Si te sientes mal porque te gusta maldecir, eres desaliñado o te desvelas mucho, no te preocupes: tal vez esto es porque eres muy inteligente. Pues datos científicos revelan que algunas conductas son sinónimo de una inteligencia mayor.
Lee los siguientes descubrimientos y tal vez no necesites hacer un largo y tedioso examen de coeficiente intelectual para ver si eres más inteligente de lo que te dicen tus amigos. Incluso tal vez tengas bases para defenderte cuando te critiquen por ser tan extraño.
1. Te gusta maldecir
Si te regañaba tu mamá por usar tu florido lenguaje, un estudio en el Language Sciences Journal descubrió que quienes dicen muchas groserías, “tienen un mayor vocabulario” y mayor capacidad para articularlo.
2. Te gusta tener un desorden
Investigaciones de la Universidad de Minnesota estudiaron dos grupos a los que se les pidió encontrar nuevos usos para una pelota de ping pong. Encontraron que los que tenían condiciones más desordenadas tenían ideas más creativas que quienes no, y tenían más propensión a desafiar las tradiciones.
3. El sonido de mascar te vuelve loco
Para algunas personas, oir a alguien mascar despreocupadamente su chicle, es exasperante. Aparentemente el 20% de la población sufre de ello, el nombre de esta afección es “misofonia”, la intolerancia a ciertos ruidos cotidianos. Investigaciones han encontrado que quienes padecen de esto tienden a ser más creativos que quienes no.
4. Hablas solo
Cuando uno es niño le prohiben andar hablando solo por todos lados, pero aparentemente es algo bueno para el cerebro. Gigi Engle del Elite Daily recolectó muchos artículos que muestran que hablar consigo mismo es bueno. Supuestamente acostumbra a tu cerebro a trabajar más eficientemente y te ayuda a alcanzar tus metas.
5. Te gustan las bebidas fuertes
Psychology Today encontró una correlación entre la inteligencia en la infancia y el consumo de alcohol en la edad adulta, aunque usted no lo crea. Aparentemente, la causa es que la producción de alcohol es una práctica derivada de la evolución natural, y que los hombres más inteligentes probablemente tiendan a identificarse más con un comportamiento evolutivo más moderno.
6. Tu teléfono es tu mayor distracción
Tom Cheshire sugiere en un artículo que la evidencia sugiere que aunque la tecnología parece causar distracción, más bien te hace más listo con el ambiente y las técnicas adecuadas. Esto, basado en investigaciones que dicen que la tecnología puede ayudar a los estudiantes a hacer varias tareas a la vez y a priorizarlas.
7. Te gusta desvelarte
Según un estudio en que se analizó el comportamiento de mil adolescentes en la Universidad de Madrid, aquellos que disfrutaban más de dormir tarde, tuvieron mayor puntaje en los test de inteligencia inductiva que aquellos que se dormían temprano, e incluso es considerado como un buen indicador de la inteligencia.
8. Gastar fortunas en juguetes sexuales
Estudios revelan que los estudiantes que asisten a Oxford o a Cambridge —dos de las universidades más prestigiosas de Inglaterra— gastan más en juguetes sexuales que sus pares de otras universidades.
9. Garabateas mucho
Los niños que dibujaban en clase a veces parecían los más tontos, pero un estudio afirma que garabatear puede ayudar a la gente a permanecer más tiempo concentrada, pensar en nuevos conceptos y retener más información.
Ahí tienes. Ser extraño, flojo, rudo o antisocial no parece ya tan malo, tal vez eres un genio hecho y derecho.