Durante las manifestaciones anti Trump registradas en días pasados, el actor Shia Lebouf participó instalando una área de streaming, denominada “He will not divide us (Él no nos dividirá)”, donde los ciudadanos podían acudir para manifestar su desaprobación hacia el presidente de Estados Unidos.
El propio actor se encontraba en este lugar, en donde todo se desarrollaba en calma, pues las personas se acercaban y mencionaban la frase “Él no nos dividirá” y continuaban con sus razones para estar en contra de Trump, y de por qué no podrá dividir a los ciudadanos.
El problema surgió cuando un simpatizante de Trump, y de las ideas de “supremacía racial” se acercó a la cámara para dar un mensaje: “14”…
Tal vez para muchos esto no signifique nada, pero va mucho más allá de un simple número. Se trata de las 14 palabras que se usan en la terminología nazi:
“Debemos asegurar la existencia de nuestra raza y el futuro para los niños blancos”
Esta plataforma fue lanzada por el actor unos minutos antes de que Trump jurara como presidente de los Estados Unidos, y explicó: “es un espectáculo de resistencia o insistencia; de oposición u optimismo”.
Al momento en que este hombre se dirigió a la cámara, el actor trató de callarlo, pues la propuesta de este lugar, ubicado a las afueras del Museo de Imágen Móvil de Nueva York, era pararse en la cámara y repetir tantas veces como les sea posible: “Él no nos va a dividir”.
https://twitter.com/HWNDUS/status/823329117160357890?ref_src=twsrc%5Etfw
Todo quedó captado en esta cámara, y vemos a Shia persiguiendo a este hombre, lo encara, se le acerca y empieza a gritarle: “no conseguirá dividirnos”.
El hombre regresa frente a la cámara, pero el actor vuelve a encararlo y le sigue gritando, incluso, algunos de los presentes tratan de unirse a este grito, otro más, trata de separarlos ante lo intenso del momento. al final, consiguen que se retire…
Tal parece que sin quererlo -tal vez-, pero Trump ya ha conseguido dividir…