Buenas nuevas para todos los que prefieren los taquitos al pastor y comida alta en calorías antes que el ejercicio. Por fin la ciencia ha demostrado que hay personas que no deben ir al gimnasio.
Según la revista estadounidense, Popular Science, el ejercicio puede traer efectos perjudiciales a la salud de algunas personas, pero no te emociones del todo, son pocos los casos que se han presentado.
La condición o padecimiento es conocida como anafilaxis, y es producida por el ejercicio, pero es extremadamente rara, pues solo 50 personas de cada 100 mil pueden presentar esta enfermedad.
Los síntomas de la afección pueden incluir prurito, urticaria, enrojecimiento, sibilancia, náuseas, calambres abdominales y diarrea.
Se cree que la anafilaxis inducida por el ejercicio puede ocurrir en las personas cuando combinan ciertos tipos de alimentos y ejercicio, pero no es algo que se pueda tomar a la ligera, pues quien la padece le cuesta bastante trabajo levantarse de la cama debido a los síntomas antes mencionados.
Son las mujeres quienes tienen un poco más de susceptibilidad a esta alergia, debido a que a veces producen demasiados estrógenos cuando se encuentran en su ciclo menstrual.
Sin embargo, los científicos, médicos y expertos en alergias, aún no están seguros de qué causa exactamente la anafilaxia inducida por el ejercicio.
Afortunadamente la condición se puede controlar fácilmente, de la misma forma que cualquier otra alergia, simplemente evitando los factores desencadenantes, que en este caso serían comer ciertos tipos de alimentos y hacer ejercicio extenuante.
La anafilaxis inducida por el ejercicio es una realidad, y aunque no es una enfermedad mortal ni mucho menos, ahora sabemos que hacer ejercicio puede desencadenar en un tipo de alergia.