No hace mucho se detectó que una palma que se encontraba sobre la Avenida Reforma, en la Ciudad de México, se encontraba enferma, por lo que las autoridades decidieron extraerla. Esto causó mucha tristeza entre algunos habitantes de la ciudad, pues aseguran que se trata de un símbolo de los capitalinos, ya que el árbol tiene muchos años adornando la calzada.
La palmera tiene un siglo de edad, así es, nada más y nada menos que 100 años, pero lamentablemente se enfermó por culpa de un hongo que la está consumiendo desde dentro. Los vecinos y usuales transeúntes de la glorieta donde se encuentra la palma informaron a las autoridades sobre la putrefacción que ya sufría la planta y para estas no hubo más solución que tener que sacarla.
Aunque los habitantes de la zona organizaron una fiesta de despedida para la palma, su desenraizamiento causó tristeza, como en el caso de una señora que se abrazó cual koala en celo al fuste con huitlacoche de la palma sin importarle y sin ser consciente de que sería un obvio objetivo de la banda memera.
Parece que la imaginación de los mexicanos se desató en estos momentos y todo por una señora, una palma y el nuevo mesías de Twitter: Elon Musk.