El popular juguete conocido como el Señor Cara de Papa ahora tendrá género neutro, así que eliminarán el “Señor” para estar más acorde a los nuevos tiempos, así como las preferencias de los consumidores y, de esta manera, evitar cuestiones discriminatorias.
Hold that Tot – your main spud, MR. POTATO HEAD isn’t going anywhere! While it was announced today that the POTATO HEAD brand name & logo are dropping the ‘MR.’ I yam proud to confirm that MR. & MRS. POTATO HEAD aren’t going anywhere and will remain MR. & MRS. POTATO HEAD pic.twitter.com/6I84KrxOLQ
— Hasbro (@Hasbro) February 25, 2021
Hasbro Inc. anunció que a partir de este año, este juguete solo se llamará Cara de Papa. Además, habrá otros cambios, pues el material de las patatas y las piezas se harán con plástico de origen vegetal y usarán menos cantidad de este material en sus empaques, como una forma combatir a la contaminación.
Con este cambio, también se lanzará una línea de papas para que los niños puedan armar sus familias, ya sea con dos papás o dos mamás, como parte de la inclusión que esta y otras marcas están realizando y que ha tenido gran éxito, pues Mattel incrementó su venta de muñecas Barbie al incluir distintos tonos de piel y cuerpos diferentes a la estilizada figura que mostraban anteriormente.
Los Cara de papa surgieron en 1952 y han tenido momentos de gran éxito, sobre todo después de que aparecieron en la saga de Toy Story. Este juguete se caracteriza porque los niños pueden convertirlo en diferentes personajes. Según Hasbro, ahora los consumidores tendrán muchas más posibilidades, no solo para jugar, sino de aprender.
A pesar de ser una papa, los niños se reflejan en ellos cuando juegan.
-Hasbro
En 1987 se dejó de incluir la pipa, como una forma de mandar un mensaje contra el consumo de tabaco. Ahora es momento de hacer nuevos cambios, con la finalidad de establecer un nuevo estándar y alentar a otras empresas a no asignar géneros en sus juguetes y así evitar cuestiones de discriminación por este motivo. Sin duda, los tiempos son otros y todos debemos adaptarnos a estos, incluidos los Cara de papa.