Las elecciones en Estados Unidos están muy cerca y prácticamente todo lo que sucede se relaciona con los candidatos, Donald Trump y Joe Biden, y ahora también Kamala Harris, quien sería la vicepresidenta de ganar Biden, ha sido el objetivo de ataques y declaraciones de parte de los seguidores del todavía presidente Trump, quien busca reelegirse.
Una de las fricciones que más indignación ha causado esta útima semana comenzó cuando Jenna Ellis, que es la asesora legal de la campaña de Donald Trump, publicó un controversial tuit en el que se burlaba de la voz de Kamala Harris comparándola con la de Marge Simpson. El tuit aludía a la voz ronca que da identidad a Marge y que, según Ellis, es muy parecida a la de la también gobernadora de California.
Kamala sounds like Marge Simpson.
— Jenna Ellis (@JennaEllisEsq) August 12, 2020
Kamala suena como Marge Simpson.
Este tuit de la asesora legal de Trump fue lo que desató la polémica e incluso la petición de los seguidores del presidente para que Los Simpson salgan del aire, ya que Marge Simpson “le respondió” a Jenna Ellis a través de un video que se compartió en la cuenta oficial de Twitter de la serie animada, todo esto como parte de los ánimos encendidos ante las elecciones.
En el video vemos a Marge salir detrás de una cortina roja, como cuando presenta los especiales de La Casita del Horror, solo que esta vez para defender a la gobernadora Harris. Marge explica que se enteró que Jenna Ellis comparó la voz de Kamala con la de ella, y fue Lisa quien le explicó que no lo hizo en forma de cumplido, así que salió a reprender a la asesora.
Normalmente no me meto en política. Pero la asesora principal del presidente, Jenna Ellis, acaba de decir que Kamala Harris suena como yo. Lisa dice que no lo dice como un cumplido.
Si es así, como ama de casa ordinaria de los suburbios, empiezo a sentirme un poco irrespetada. Les enseño a mis hijos a no insultar, Jenna. Iba a decir que estoy enca**onada, pero me temo que lo censurarán.
-Marge Simpson
Luego de esto, los seguidores de Trump dicen que no se debe permitir que la serie animada se inmiscuya en temas políticos, aunque se les olvida que durante cerca de 30 años el sarcasmo sobre temas políticos ha sido una de las bases del éxito de Los Simpson, así que parece que llega muy tarde esa petición, además, en su defensa se puede decir que Jenna Ellis fue quien empezó la polémica.
Este tipo de respuestas del personaje no es algo nuevo, ya que en 1990, la entonces primera dama, Barbara Bush comentó que Los Simpson eran “la cosa más tonta que había visto”, por lo que Marge “le escribió” una extensa carta para darle su punto de vista sobre su opinión. Al final, varios años después la exprimera dama le escribió una carta a Marge y quedaron como buenas amigas.
https://twitter.com/Slapadelic/status/1294303976939118594
Este programa es una cáscara barata de lo que alguna vez fue, solo debe cancelarse y ya, déjelo ir con al menos una pizca de dignidad.
Thanks for reminding me why I haven’t watched The Simpsons in 20 years.
— Mattiooo 🦉 (@aggro333) August 14, 2020
Gracias por recordarme por qué no he visto Los Simpson en 20 años.
https://twitter.com/MarkDice/status/1294454548900143104
Simplemente cancelen antes de arruinar completamente su legado.
Por supuesto que las opiniones se han polarizado, entre quienes piden que se cancele la serie y quienes opinan que a quienes deben “cancelar” es a las opiniones de los seguidores de Trump. Dudamos mucho que esto sea motivo para terminar con estos personajes, al contrario, podemos esperar más, porque como ya hemos visto, Marge Simpson nunca se queda callada.