Un tipo en Ucrania secuestró un autobús lleno de pasajeros y amenazó con volar todo si no se cumplían sus exigencias, lo que de inmediato alertó a las autoridades y llamó la atención de todo el mundo, quienes se mantuvieron pendientes durante las 10 horas que bien parecen sacadas de una película, aunque al final tuvo un final feliz y gracias precisamente a un actor.
Esto sucedió en Lutsk, Ucrania, donde el hombre de 44 años mantuvo en vilo a los pasajeros y sus familias, ya que aseguraba estar lleno de explosivos y no dudaría en detonarlos, lo que originaría la muerte de quienes desafortunadamente les tocó estar en ese lugar y momento, y es que el secuestrador estaba firme en su decisión de que no los liberaría si no cumplían con sus demandas.
El asaltante, quien quien fue identificado como Maxim Krivosh, llamó a la policía para hacer su primera exigencia. El hombre pedía que los presidentes de los tribunales del país, los ministros, los fiscales, el Parlamento y la iglesia publicaran una declaración admitiendo que son “unos terroristas”.
La movilización de las fuerzas de seguridad ucranianas fue rápida, y pretendían resolver la situación de manera segura para que no hubiera víctimas y que tampoco se condenara y humillara al estado ucraniano. Fue ahí cuando el secuestrador hizo una inusual segunda exigencia: que el presidente, Volodímir Zelenski, se dirigiese a los ucranianos y les pidiera ver el documental Earthlings, estrenado en 2005, narrado por Joaquin Phoenix y que trata sobre el sufrimiento al que son sometidos los animales de granjas.
Zelenski actuó rápido y se grabó así mismo en un video de seis segundos donde pedía a la gente ver el filme: “La película Earthlings, 2005, vayan todos a verla”.
Volodímir Zelenski hizo su parte y recomendó el documental, con lo que el secuestrador se sintió satisfecho y en un lapso de media hora puso en libertad a todos los prisioneros, con lo que terminó la incertidumbre.
Un activista de nombre Maksym Kryvosh secuestró un autobús con todo y pasajeros en Ucrania. Entre sus demandas, pidió que Earthlings, documental de Joaquín Phoenix, fuera promovido por las autoridades en el país.
Fuerza especial de la Policía intervino. https://t.co/2krOqCNSId— Janosik García (@Janosikgarcia) July 22, 2020