Como suele pasar, habrá miles de opiniones acerca del final de Dragon Ball Super; si les gustó, si decepcionó, si faltó esto o aquello, y no entraremos en detalles al respecto.
Lo que nos ocupa en esta ocasión, ciertamente tiene que ver con este final, pero es algo que podemos tomar como el comienzo de lo que seguirá en la historia de Gokú y compañía.
El final de esta historia nos dejó algunas pistas de lo que veremos en próximas aventuras de Gokú, porque sí, seguirá, y eso no es una sorpresa para nadie, ya que hay que aprovechar el cariño que los fans tienen y además por la inmensa popularidad que ha logrado a lo largo de 30 años.
Durante el episodio final de Dragon Ball Super vimos algunas imágenes, durante un enfrentamiento entre Gokú y Vegeta, que muestran escenarios parecidos a los que presenciamos durante sus primeras batallas, lo cual, dicen, los expertos, se relaciona con lo que será la próxima película.
La idea, según ha dado a conocer el propio Akira Toriyama, es regresar a los orígenes de los saiyajines, que no ha sido completamente explorado:
El contenido (de la película) mostrará más acerca de Freezer y los saiyajin, algo que no se había representado adecuadamente hasta ahora y que conduce a un poderoso enemigo, guardado para la ocasión. Creo que se está convirtiendo en una historia realmente agradable.
https://twitter.com/DBS0920/status/977922573710319617?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.vix.com%2Fes%2Fcomics%2F199257%2Fla-escena-post-creditos-se-relaciona-con-la-proxima-pelicula-y-toriyama-explica-como
La próxima cinta tiene como título tentativo: Dragon Ball 20th Movie Commemoration Project, y se espera su estreno para diciembre de 2018, en Japón, en la que podremos conocer a Yamoshi, el primer súper saiyan, entre otras cuestiones, que explicarán por qué ellos son la máxima raza guerrera.
Por supuesto que todo está realizado por Toriyama, así que podemos esperar una gran calidad, pero además, mucha nostalgia al conocer a todos esos personajes que han estado antes de la leyenda de Gokú.
En otro guiño, casi imperceptible, el final de la saga de Dragon Ball Super, revela a Freezer que regresa como emperador, pero hay unos sonidos que son una referencia a ese pasado, como de la melodía de inicio de Dragon Ball Z.
Esta tonada se ha interpretado como el aviso de que la historia regresará, como ya dio Toriyama, a los orígenes de esta dinastía de guerreros…
¡Estamos listos!