Por supuesto que decidir quién es el mejor en cualquier área nunca es una tarea sencilla, pues la elección no está exenta de polémica por los gustos y criterios de cada quien, y en esta ocasión no es distinto. De acuerdo con una votación, Sean Connery es el mejor James Bond de la historia, lo que es un honor muy grande, ya que se trata de uno de los personajes más populares de todos los tiempos.
En 1962, Connery se convirtió en el mítico Agente 007, en la película Dr. No, y luego estuvo en seis cintas más de esta popular saga que ha trascendido generaciones enteras por su aventura y romance: Desde Russia con amor (1963), 007 Contra Goldfinger (1964), Operación Trueno (1965), Solo se vive dos veces (1967), Los diamantes son eternos (1971) y Nunca digas jamás (1983).
Radio Times organizó un reto en el que participaron 14,000 personas para votar por el mejor Bond. En la primera ronda Sean Connery se enfrentó a Daniel Craig y lo venció con un 56% de las preferencias, mientras que Pierce Brosnan derrotó a George Lazenby con un rotundo 76% de los votos, con lo que se fueron perfilando los finalistas.
En otro enfrentamiento Timothy Dalton derrotó con el 49% de los votos a Roger Moore, en una batalla intensa pues estos dos actores también son de los consentidos del público. Luego de estos resultados, Dalton, Brosnan y Connery pasaron a la gran final para definir al ganador absoluto y ser aclamado como el mejor Agente 007 que se haya visto en la larga serie de películas de este personaje icónico.
Connery se quedó con el título al recibir el 44% de los votos, con Dalton en segundo lugar al obtener el 32% y Brosnan se quedó con un 23%. Sean ha ganado un Óscar, un Globo de Oro y decenas de premios más, pero este es un reconocimiento muy importante, pues a casi 40 años de su última actuación como el célebre agente secreto británico sigue siendo el favorito.
A sus 89 años también es un caballero del Reino Unido, por lo que hay que llamarlo Sir Sean Connery o, bien, decirle “Bond… James Bond”, pues es el mejor en esto. Ahora habrá que esperar a saber quién será el siguiente 007 luego de que Daniel Craig deje el puesto, y ver si es capaz de superar a toda la serie de actores que le han dado vida al espía más famoso del mundo.