La empresa de parques temáticos Sea World anunció que cancelará sus espectáculos con orcas en su parque de San Diego, debido a que habían generado reiteradas protestas de organizaciones ecologistas en los últimos años.
El presidente de Sea World, Joel Manby, dijo que el show será cancelado, y que a partir de 2017 el espectáculo se convertirá en uno donde se muestre “el comportamiento de las ballenas en su entorno natural”.
Grupos ecologistas celebraron la medida, pero recordaron que el anuncio solo afecta a uno de sus tres parques en Estados Unidos, donde se hacen exhibiciones con las denominadas ballenas asesinas.
“Esto es algo, pero solo será suficiente cuando la situación de todas las orcas que tienen en cautiverio mejore realmente”.
– Naomi Rose, ambientalista.
Sea World tiene 24 ballenas en sus tres sedes en Estados Unidos, y está en el centro de la polémica desde la publicación del documental Blackfish, en 2013, que denunciaba el mal estado de estos animales dentro de los parques.
Durante el último año los ingresos de la empresa descendieron en un 84%.
Las protestas ya le han costado la libertad a algunos, como a Steve-O, quien pasó 30 días en prisión luego de protestar desde las alturas, inflando una ballena en señal de protesta, y pintando el letrero de la carretera con la leyenda: “Sea World apesta”.
A otros, estos espectáculos les costaron la vida…
https://www.youtube.com/watch?v=fEI1XnKgWVM