El costoso traje de Iron Man que Robert Downey Jr. usó en 2008, fue robado del almacén en Pacoima, California, donde se encontraba, y está valuado en 325 mil dólares.
De acuerdo a trabajadores de este lugar donde se guarda la utilería de películas, probablemente el traje fue sustraído entre febrero y abril de este 2018, información que fue corroborada por el Departamento de Policía de Los Ángeles, quienes se encargan del asunto.
Y es que no solo es el valor económico, sino el sentimental, ya que este fue el primer traje que usó Downey Jr. en la primera película de Iron Man, que fue el punto de partida para el enorme éxito que tiene hoy en día el Universo Cinematográfico Marvel.
Drake Madison, portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles, señaló en un comunicado:
El robo ocurrió en algún momento entre febrero y el 25 de abril del 2018. El artículo tomado es el traje original de Marvel, de Iron Man.
Fue hasta el 8 de mayo que el robo fue reportado, por empleados de Movie Prop, el almacén en el barrio de Pacoima, donde estaba guardado, y aún no hay datos sobre el posible ladrón, pero es probable que se trate de un fan, o bien, de alguien que sabe lo costoso que puede resultar, sobre todo, después del estreno de Infinity War.
El valor estimado es de 325 mil dólares, pero seguramente algún coleccionista estaría dispuesto a pagar mucho más por este traje, y esa sería una buena oportunidad de atrapar al ladrón, pues no es común que alguien empiece a ofrecer a la venta un traje original de Iron Man…
Aunque también cabe la posibilidad de que haya sido robado por un aspirante a superhéroe que aspire a salvar a la Tierra de algún villano, o incluso, que el ladrón haya sido el propio Thanos, para evitar que… ¿pero qué estamos pensando?, es solo un objeto de utilería…
Ojalá que al ladrón no se le ocurra lanzarse de un edificio para ver si puede volar con este traje, como lo hace Downey Jr. en las películas…