Con un buen toque de humor, aventura y ciencia ficción, la saga de Volver al futuro es un clásico del cine, y aunque la tercera película se estrenó desde 1990, los fans todavía siguen con la esperanza de verlos una vez más en acción, aunque a estas alturas eso podría implicar que realmente se use una máquina del tiempo.
La primera película llegó en 1985 y de inmediato se creó una legión de seguidores que se refrendó con la segunda parte, en 1989, y la tercera, hace 29 años.
Christopher Lloyd, quien interpretó al Doc, el inventor de la máquina del tiempo, recientemente compartió una fotografía con tres de sus compañeros de la saga, pero lo que más llamó la atención fue el mensaje que escribrió: “BTTF IV”, es decir, Volver al futuro IV, por la siglas en inglés.
Por supuesto que se desataron las especulaciones y la emoción aumentó cuando Michael J. Fox, el célebre Marty McFly, comentó la publicación de esta manera:
Nos vemos pronto, chicos… no puedo esperar.
¿Será entonces que pronto se anunciará la tan ansiada cuarta película? No hay ningún dato que permita confirmarlo, pero tampoco algo que impida hacerlo, con excepción de que los años no han pasado sin dejar su huella, sobre todo en la salud de Michael, de quien sabemos ha luchado contra el Parkinson que lo aqueja desde hace varios años.
Así lucen el Doc, Marty, el villano Biff y Lorraine, la madre de McFly:
A lo largo de los años se han hecho varias reuniones de miembros del elenco, y es que la cinta se ha repetido montones de veces en televisión, durante los 90, y ha continuado vigente, por lo que nuevas generaciones de fans quieren verlos y conversar con ellos.
Robert Zemeckis, director de las tres películas, manifestó en varias ocasiones que no habrá una cuarta cinta, sin embargo, Christopher Llyod comentó:
Me encantaría hacerla de Doc otra vez. Es difícil tener una idea que logre la emoción de las tres originales. Sería todo un reto para los guionistas crear una historia original de ‘Volver al futuro’, que tenga la misma pasión, intensidad y emoción que las otras tres, pero podría hacerse, nunca se sabe.
Desde 2017, algunos fans crearon un teaser de lo que pudiera ser la cuarta parte, tal vez para presionar más a los productores, pero al parecer no se les ha podido convencer.
También se ha pedido una especie de precuela, en donde se explique con mayor detalle cómo se construyó la máquina del tiempo, así como otros datos de personajes que siempre hemos querido conocer.
Ya veremos qué sucede, si no, podemos seguir viajando en el tiempo viendo las tres películas, que la verdad son muy divertidas.