La paternidad no es algo sencillo e incluso muchos salen huyendo, se van “a comprar cigarros” y ya no regresan a hacerse cargo de sus hijos, lo que los deja sin una figura fundamental que brinda seguridad y fuerza en su desarrollo emocional; y claro, las madres tienen que hacerse cargo de toda la responsabilidad que implica la crianza de un heredero, incluso en las cuestiones que parecen más simples, como vigilar que cumplan con sus deberes escolares o acompañarlos cuando tienen partido de futbol. Pero para eso, ya existe una solución: Rentar un papá.
Jake James, quien vive en Blue Haven, Nueva Gales del Sur, Australia, dice que encontró la solución para todas esas madres solteras a quienes no les alcanza el tiempo entre su trabajo y demás actividades, y que además necesitan un respiro, pues estar las 24 horas al pendiente de los hijos puede ser algo agotador. A través de Rent A Daddy (Renta un papá), este hombre ofrece varios servicios que van desde llevar a los niños de paseo, acudir a sus actividades, como una presentación de canto, realizar actividades que ellos elijan, llevarlos y recogerlos de la escuela, además de enseñarles algunas cosas básicas.
La tarifa básica es de 30 dólares por hora, pero si el cliente pide cosas como asistir a eventos familiares, cumpleaños, tomarse selfies familiares o cambiar el estatus en Facebook, todo eso tiene un costo extra, así como un 20% más si se le contrata los domingos después de las cuatro de la tarde, además de que en este día la cena la paga quien lo contrata. También ofrece “tiempo a solas” con la madre, pero primero debe cubrir ciertos requisitos, además de que los niños no deben estar en casa o ya tienen que estar dormidos.
Este hombre se dedicaba a conducir camiones, pero decidió que era momento de cambiar de giro, así que ahora planea dedicarse a cuidar de esos niños que no tienen un padre y promete “un servicio profesional”. De inmediato el anuncio se volvió viral, y aunque no sabemos si todo surgió como una broma, le empezaron a llegar muchos comentarios solicitando sus servicios, además de que algunas mujeres incluso comentaron que son capaces de “pedir niños prestados” solo para conocerlo, y otras amenazaron a sus parejas con “reemplazarlos” con Jake si se portan mal.
Algunos medios de su ciudad también le han dado cobertura, pero todavía no se tienen noticias de alguien que lo haya contratado, para saber si realmente es confiable para recomendarlo, aunque de entrada parece ser un negocio muy novedoso, pero seguramente será mucho más agotador que manejar su camión, porque hay niños que son un auténtico torbellino y hay que tomar en cuenta que serán pequeños que no lo conocen, así que tal vez no ha sido la mejor idea que Jake ha tenido. Ya veremos cómo le va.