Un estudiante de la Escuela Secundaria Buffalo Creek, en Estados Unidos se llenó el cuerpo de desodorante, tal vez porque tiene un intenso problema de sudoración y mal olor, porque no se bañó y pensó que así ocultaría el olor, o bien, porque quería impresionar a la chica que le gusta.
Como haya sido, el caso es que para nada le resultó, porque era tan fuerte el olor que despedía que el conductor tuvo que detener su marcha y llamar a los servicios de emergencia para que evacuaran la unidad.
Luego de varias quejas de los pasajeros sobre un olor muy fuerte y extraño, el conductor decidió parar y llamar para reportar la emergencia, así que de inmediato acudieron los bomberos porque creyeron que se podría tratar de algo peligroso.
Luego de entrevistar a los 30 estudiantes que iban a bordo del transporte escolar y de hacer una inspección, dieron con un jovencito que era el responsable de todo el alboroto.
Antes de que pudiera decirle (a un estudiante) lo que estaba buscando, hice un movimiento como si estuviera rociando, y él me entregó una botella vacía de Axe Body Spray. Podía olerlo sobre él.
—Mike Williamson, jefe del Departamento de Bomberos de Parrish, Florida
Para protegerse del frío, el autobús tenía encendida la calefacción y todas las ventanas cerradas, lo que incrementó el olor de este jovencito, quien probablemente se roció toda la botella, aunque no se sabe si lo hizo para molestar, como una broma o todavía no sabe cual es la cantidad correcta que debe usar.
Luego de una revisión a cada uno de los estudiantes se determinó de que no había ningún riesgo, aunque de cualquier forma la escuela envió otro autobús para que los jóvenes pudieran llegar a sus hogares.
Al revisar el transporte escolar también se constató que no había residuos de ningún material químico peligroso, así que podrá seguir en circulación sin ningún problema. Respecto al joven causante de todo esto, no sabemos si lo enviaron por separado a su casa o si los bomberos primero lo bañaron con sus mangueras para dispersar el olor.
En este caso parece que no hay delito qué perseguir, pero las autoridades sí deberían hablar con los padres del estudiante para que le enseñen cómo se usa el desodorante…