A veces los humanos hacemos cosas que simplemente no tienen sentido, como la mujer que saltó la valla de seguridad de un zoológico en Texas para alimentar a los monos con Cheetos Flamin’ Hot… ¿Por qué? ¿Acaso quería hacerse la chistosa?
Este caso indignó a los trabajadores y visitantes del zoológico de El Paso, en Texas, pues en el video de vigilancia se ve a la mujer, identificada como Lucy Rae, riendo mientras les ofrece a los changuitos Libby y Sunday los Cheetos en cuestión.
El Departamento de Policía de El Paso está investigando el caso y todo indica que, de ser encontrada culpable, la mujer podría enfrentar cargos menores por allanamiento, y ni como lo niegue, está todo grabado en un video que se subió a Instagram el pasado fin de semana. Además, Rae tendría que pagar una multa de hasta dos mil dólares y 180 días de cárcel.
La mujer no solo puso en peligro su vida, sino la de los primates, ya que, según las declaraciones del director del zoológico, Joe Montisano, los animales del zoológico siguen una dieta rigurosa dependiendo de su especie y tamaño, por lo que ingerir comida chatarra podría ocasionarles problemas intestinales severos. Además, Montisano la llamó “estúpida y afortunada” porque no se lastimó durante su desagradable aventura y no dudó en levantar cargos para enseñarle una lección.
Por su parte, Mason Kleist, cuidador del zoológico, dijo que estos animales, a pesar de ser pequeños, son agresivos, por lo que Rae sí tuvo suerte de no ser atacada.
Es extremadamente peligroso. Quiero decir, son primates de los que estamos hablando aquí, pueden hacerte un daño sustancial. Tienen caninos grandes, son más fuertes de lo que parecen. Pueden ser monos pequeños, pero te pueden llevar al suelo si quieren.
Además, Kleis agregó que la mujer puso en riesgo a los animales de contraer covid-19.
Todo lo que nosotros tengamos ellos también lo pueden contraer. El covid no es diferente. Si no tomamos los cuidados necesarios para prevenirlo, podríamos contagiarlos. Así que, si alguien les da comida con sus manos, podrían ponerlos en riesgo.
https://youtu.be/f3qZ_Fi8PrQ?t=4
Las consecuencias por su mala conducta no acaban ahí, ya que la firma de abogados para la que Rae trabaja como asistente de litigio publicó un comunicado donde desaprueban categóricamente el comportamiento de la mujer y aseguran que fue despedida.
La firma siempre ha sido un fiel partidario de los animales y la defensa de ellos. No toleramos en absoluto este comportamiento irresponsable e imprudente.
Pero esta no es la primera vez que ocurre un suceso como este, donde los humanos han hecho caso omiso a las reglas de los zoológicos y han cometido imprudencias que, en algunos casos, han causado heridas y la muerte de personas que cruzan la barrera.
En marzo de 2019, una mujer se adentró a la zona de los jaguares en el zoológico de Phoenix, Estados Unidos, para tomarse una selfie con uno de estos salvajes animales. El felino la atacó y por poco le corta el brazo. Por fortuna se lo pudieron salvar, pero es un accidente que pudo evitarse completamente.
El año pasado, un hombre ebrio de Polonia se adentró a la jaula de los osos del zoológico. A los trabajadores no les indignó el traspaso, sino que el señor lo hizo sin usar cubrebocas y fue arrestado.