Si eres joven y estás planeando visitar varios países de Asia, lo habitual sería que convencieras a tu grupo de amigos para lanzarse a vivir la aventura de sus vidas. Pero no siempre tiene que ser así, y Nathanel Creson, de 26 años, así lo pensó y actuó en consecuencia, así que se llevó a quien siempre lo ha cuidado y querido: su abuelita.
Pero no se trató de un viaje de lujo para celebrar los 74 años de Safta, sino que lo hicieron como un par de jovencitos: de mochileros.
Le llamaron “The Gran Adventure”, que es un juego de palabras con “grand”, que sería “La gran aventura”, y “gran”, de “granny”, que significa abuelita, lo que sería “La aventura de la abuelita”, e incluso se hicieron camisetas para lucirlas en cada punto de su viaje, que incluyó a la gran muralla china, la frontera entre las dos coreas y Japón.
Además, estuvieron en India, Filipinas y Taiwan, hospedándose en hostales, y como una joven, Safta resistió y se divirtió al máximo.
Nathaniel comentó en entrevista para Metro:
Ella siempre ha sido muy aventurera. En nuestras vacaciones familiares, la abuela siempre está incluida en los planes. Antes de The Gran Adventure, mis padres, hermanos y mi abuela fueron juntos a Mallorca por una semana. Cuando éramos niños, rentamos un camper y viajamos por Europa durante dos meses. Por su cuenta, ella ha estado en varias partes del medio este, África y Estados Unidos.
Así que la abuela contaba con todas las credenciales necesarias para realizar el viaje, y es que según han comentado, su itinerario es flexible, de hecho, conocieron a una madre y su hija, que viven en Taiwan, y después de platicar con ellas se emocionaron tanto que decidieron incluir ese lugar en su ruta.
Esto ha servido para estrechar aún más el vínculo con su abuela, y este viajero señala que espera que su aventura sirva de inspiración para más gente y se decidan a viajar con sus familiares:
Creo que podemos aprender mucho si solo nos tomamos un minuto y escuchamos. De mis muchas conversaciones con personas que nos han contactado, he entendido una cosa: la mayoría de nosotros desearía poder conocer mejor a nuestros abuelos.
Hasta el momento, según Nathaniel, China ha sido su lugar favorito, aunque a su abuela le ha gustado más Filipinas, por su gusto hacia la naturaleza.
El viajero nació en Suecia, pero ha vivido en Noruega, Escocia, Australia y España. su abuelita nació en Yemen, pero se mudó desde muy pequeña a Israel, por lo que según parece, eso de los viajes lo traen en la sangre.
El resto de la familia ha apoyado esta aventura, ya que durante gran parte de su vida, la mujer se dedicó a ser madre y ama de casa de tiempo completo, y la mayoría de los viajes que ha realizado, lo ha hecho en años recientes.
Ya tienen cerca de dos meses viajando, y claro, hay momentos en que la abuelita se cansa un poco, así que pasan un tiempo en el hostal, con juegos de mesa, para recargar la energía y continuar.
Independientemente del tiempo que dure la aventura, los recuerdos y las historias van a permanecer por siempre…