Como si fuera una película de Misión: Imposible, reclusos de la prisión de Saint-Jérôme en Quebec, Canadá, escaparon en 2013 en un helicóptero que aterrizó en el techo del penal, según se observa en un video difundido durante el juicio de los imputados que, para su desgracia, fueron recapturados apenas dos horas después.
La grabación fue realizada por los guardias de la prisión en 2013, pero el video acabó de salir a la luz para el juicio de uno de los fugados Benjamin Hudon-Barbeau.
La pareja de fugitivos fue noticia hace unos años, cuando Hudon-Barbeau y otro prisionero, Danny Provencal, se escaparon de un centro de detención de Montreal. Y ahora, por fin, el video de la audaz fuga se difundió. Los presos más tarde se declararon culpables de secuestro y fuga de la prisión.
El video muestra a los dos internos que tratan de llegar al techo de la prisión escalando el edificio. Después de una lucha importante, ceden a no poder trepar y se aferran a la cuerda del helicóptero que se los lleva. Provencal se puede ver envolviendo la cuerda alrededor de sus pies mientras el helicóptero se va.
Posteriormente, el vehículo secuestrado aterrizó en tierra y los cuatro sospechosos escaparon en un automóvil, mientras que el piloto salió ileso. Sin embargo, la victoria de los prisioneros duró muy poco, fueron detenidos cerca del lugar apenas horas después.
Los cómplices armados que ayudaron, al parecer se hicieron pasar por turistas con el fin de secuestrar el helicóptero y obligaron al piloto a aterrizar en el techo de la prisión.
Los cuatro fueron acusados por el secuestro de un helicóptero y escapar de la prisión.
Pero surge la pregunta: ¿por qué los guardias no hicieron algo? Un noticiero local informó que el sindicato que representa a los guardias de la prisión afirmó que no tenían armas para hacer frente a los cómplices armados, por lo que su única opción era vigilar el desarrollo del escape.
Según Yves Galarneau, el director de la prisión provincial, los guardias no se encontraban armados. Al menos uno de los cómplices pudo ser visto sosteniendo un arma de fuego. Los guardias observaron toda la fuga a través de las cámaras de seguridad.
Aquí te presentamos el video para que puedas revisarlo a detalle:
https://youtu.be/4yhye9ChbBo
Solo faltó Tom Cruise para que aderezara el gran drama que terminó 120 minutos después.