Existen planes que son excepcionales, pero al momento de la ejecución es cuando cualquier cosa puede hacerlos fallar completamente, y eso lo vivió en carne propia Heitor Schiave, un brasileño de 43 años que lo único que deseaba era ayudar a su madre.
María tiene 60 años y quería tener su licencia para conducir, pero ya llevaba tres ocasiones en que había reprobado el examen, por lo que su hijo pensó en algo para que lo pasara: disfrazarse de su mamá y así superar el examen…
Heitor se colocó falda y blusa, él mismo se maquilló, se hizo un peinado e incluso se puso uñas, pero esto no fue suficiente para engañar a las autoridades. Al verle las manos tan grandes, comenzaron a dudar, pero no fue sino hasta que ya estaba en pleno examen que fue descubierto.
Su disfraz no se registró como inusual al principio, porque acababa de terminar de evaluar a mi quinto candidato, así que estaba un poco distraída. Sin embargo, cuando me subí al auto y me senté junto a quien creía que era el conductor provisional, rápidamente me di cuenta de que se trataba de un hombre vestido de mujer.
Estaba haciendo todo lo posible para ser femenina y lo más natural posible. Su maquillaje estaba muy bien hecho y se veía extremadamente bien.
—Aline Mendonça, examinadora del Departamento de Tráfico del Estado de Rondonia
https://www.youtube.com/watch?v=fF_pEFGRhNY
Para no quedarse con la duda, la examinadora le pidió la identificación a la “señora” y ahí se dio cuenta de que en realidad era un hombre que trataba de engañarla.
Llamó a la policía y Heitor fue detenido, acusado de falsa identidad e intento de engaño a un organismo gubernamental, aunque todavía se desconoce la sanción que le aplicarán.
De acuerdo a sus declaraciones, su madre no estaba enterada del plan que había urdido porque quería darle la sorpresa de que por fin había obtenido su licencia, aunque no pensó en el riesgo. Si no había pasado en tres ocasiones, quiere decir que lo adecuado es que no tenga el permiso para conducir, porque esto representa un peligro para las demás personas.
No dudamos de las buenas intenciones de este hijo que solo quería cumplir el sueño de su mamá, sin embargo, la ley no cree en sueños.
Esperamos que para el próximo Día de la Madre no decida sacarle una licencia de piloto aviador.