Jayesh Patel fue detenido por los agentes de migración del aeropuerto de Nueva Delhi, en la India, cuando trataba de abordar un vuelo hacia Nueva York. El problema fue que tiene 32 años de edad y llegó disfrazado como un anciano de 81.
Este hombre incluso llegó en silla de ruedas, mostrando un pasaporte a nombre de Amrik Singh, con fecha de nacimiento del 1º de febrero de 1938.
Los agentes empezaron a sospechar cuando el hombre se negaba a ser revisado, simplemente les dijo que “por ser viejo”, además de que se negaba a mantener contacto visual con los agentes, seguramente por la ansiedad que le causaba ser descubierto.
Al fijarse en su piel sin arrugas ni señales de envejecimiento, además de que su voz no correspondía a la de alguien de 81 años, los oficiales confirmaron que todo se trataba de un truco. A través de un canal local de noticias se dijo que un funcionario de seguridad manifestó:
Un hombre llamado Jayesh Patel llegó a la Terminal 3 del aeropuerto IGI (Aeropuerto Internacional Indira Gandhi) el domingo, en una silla de ruedas, haciéndose pasar por un anciano. Incluso engañó al control de seguridad inicial y consiguió pasar por inmigración.
CISF (Fuerza Central de Seguridad Industrial) sospechaba de él, ya que su voz no coincidía con su edad. A pesar del cabello gris, su piel parecía ser bastante joven, ya que casi no tenía arrugas en la cara.
Sanjay Bhatia, oficial de la policía, manifestó que nunca había visto algo así, ya que después de las investigaciones se supo que este hombre contrató a alguien para que le consiguiera un pasaporte falso, y a otro más para que le hiciera la “transformación” en anciano.
El objetivo era viajar a Nueva York para encontrar un buen empleo, y el motivo de intentar este truco es que no le querían otorgar la visa. El oficial amplió la información:
Estaba planeando ir a los Estados Unidos por un trabajo. Pero su perfil era tal que no habría obtenido una visa fácilmente. Con un nombre falso: Amrik Singh, y una dirección falsa, se las arregló para obtener un pasaporte y una visa de los Estados Unidos.
Tenía la barba crecida y el cabello teñido de gris. Se puso un par de gafas gruesas y un turbante. También se le indicó que caminara como una persona mayor. Nunca antes habíamos visto un caso similar en el aeropuerto de Delhi.