Un hombre de Suecia afirma que ha experimentado la muerte no una vez, sino dos veces, y vivió para contarlo en Reddit.
El usuario r00tdude, identificado como, arrojó alguna luz sobre lo que se siente al ser declarado clínicamente muerto. Primero escribió:
“Biografía breve: Accidente de motocicleta. Primera ‘muerte’: inmediatamente después del accidente mi cuerpo se apagó por el dolor y los daños en mi cuerpo. Sin pulso; sin respiración y sin conciencia.
Segunda ‘muerte’: yo sufría de un dolor agonizante después de la cirugía, por lo que tomé un montón de analgésicos. El dolor, junto con una inmensa cantidad de analgésicos, causó que mi pulso cayera hasta 10 latidos por minuto y mi sistema respiratorio se parara”.
Así que estuvo muerto durante un par de minutos, y aseguró que su meta en la vida, después de la muerte, es divertirse y mejorar la vida de otras personas. Este “sobreviviente” se describe a sí mismo como un ateo de toda la vida, y dijo que las dos veces experimentó “solo un vacío negro, desprovisto de cualquier pensamiento”.
“Ningún logro personal me importa, una vez que esté muerto. La única cosa que vivirá después de mi muerte será mi impacto en las personas que todavía están vivas. Todo lo que tienes que hacer es aceptar que la muerte es lo que es, una parte de la vida, entonces comprenderás que no hay nada que temer. Una vez que estás muerto, eso es todo, se acabó”.
En julio pasado, Eliasson escribió un mensaje en línea diciendo a sus amigos que el 25 de junio se montó en su motocicleta, tomó la carretera, y se encontró con una obra en construcción; aplicó los frenos y perdió el control, por lo que sufrió fractura de rodilla, espinilla y tobillo.
El segundo encuentro de Eliasson con la muerte se produjo después de una cirugía. Afirmó que su cuerpo estaba en agonía, por lo que tomó muchas pastillas para el dolor, y su pulso se desplomó a 10 ppm y su sistema respiratorio colapsó temporalmente.
“Las dos veces fue como si no estuviera ahí. Todo era negro. Yo lo describiría como cuando tomas una siesta. Una siesta corta sin soñar. Despiertas y te sientes como si hubieras estado durmiendo mucho tiempo, cuando en realidad solo han pasado unos 15 minutos”.
Agregó que en ambas experiencias sintió más o menos lo mismo, con la única diferencia de que en el accidente de motocicleta recordaba los segundos antes de que todo a su alrededor se volviera negro.
Eliasson ha puesto en tela de juicio las historias de otras personas que han sido haber estado conscientes durante su muerte clínica:
“Creo que en sus casos sus mentes estaban todavía activas. Lo que experimentaron fue solo una especie de sueño. La única razón por la que sé, es porque los médicos estaban obligados a compartir esa información conmigo. Así que dijeron, sí, estuviste muerto durante un par de minutos. Y si los médicos no hubieran dicho nada, simplemente hubiera pensado que tomé una siesta sin sueños.
Definitivamente no había más que un hueco. Al igual que una siesta sin sueños, no acabas de despertar y sientes que el tiempo ha pasado. Sabes que has estado dormido por un tiempo. Al mismo tiempo, no puedes recordar las experiencias que tuviste, a menos que hayas soñado. Así que sí y no. Experimenté algo, y ese algo era la nada. La primera vez fue justo antes del accidente y la única cosa en mi mente fue ‘oh mierda’. La segunda vez no tenía ni idea. Yo sentía el dolor y de repente no había nada, simplemente no hay vida.
Luego desperté y de nuevo sentí el dolor. Pensaba: ‘ahora puedo decirle a mis amigos que he muerto y vuelto a la vida’. Pero la mayoría de esos pensamientos era la morfina la que estaba hablando. Entonces la realidad regresa y me doy cuenta de que ‘Wow, pudiera estar muerto ahora mismo’. Fue entonces cuando empecé a entender realmente lo grave de mi situación. Definitivamente ahora temo menos. Ahora sé que la muerte no es nada peor que dormir. Cuando mueres, dejas de existir, ¡nada de qué preocuparse!”.