Así como en ocasiones las personas nos muestran su peor cara, también las hay que dan lo mejor de sí para ayudarnos cuando estamos en alguna dificultad, y eso fue lo que experimentó Edwin García, un transportista colombiano que sufrió por la poca conciencia de unos saqueadores, pero luego otras personas restauraron su fe en la humanidad.
Cuando circulaba en su camión para llevar un cargamento de pescado fresco de Cartagena a Barranquilla, Colombia, sufrió un accidente, pero las personas que empezaron a llegar, en lugar de auxiliarlo empezaron a robarse el pescado, y no sólo eso, sino que para sacarlo más fácilmente se pusieron a destruir el camión, patrimonio de Edwin.
El problema es que el camión es de su propiedad y lo renta para hacer viajes y transportar productos, pero no pertenece a ninguna empresa que pudiera responder por él, así que Edwin le gritaba a la turba que por favor no le destruyeran su modo de trabajo, pero a los delincuentes no les importó y empezaron a destruir todo con tal de sacar el pescado.
Pasó que en la via entre Cartagena y Barranquilla se volcó un camión que transportaba pescado. El conductor le pidió a los costeños que llegaron no a ayudar sino a robarlo que se llevaran la carga pero no dañaran su camión que era de él. No les importó.🤬
pic.twitter.com/rztDwCMrPr— Juan Camilo™️ (@JuanCamilo) July 10, 2020
Gracias a Dios no me pasó nada, ante todo la salud. Nunca pensé que la gente nos iba a dañar el carro así. Hasta pensé que me iban a ayudar, pero llegaron con unos machetes y me dañaron el carro. Me quitaron el sustento de mis hijas y mi único capital. Me dejaron con una mano adelante y otra atrás. A veces uno se lamenta de lo sucedido, los accidentes que pasan en la carretera, lo que pasó en Tasajera. Lo que menos pensé era que me iban a saquear el carro y lo iban a dejar de esa manera.
—Edwin García, transportista asaltado
Este video llegó a mi a través de él y su esposa, al Señor Edwin se le volcó su camión lleno de pescados, con el que sostiene su hogar, las personas que llegaron al lugar dañaron su camión y robaron la mercancía… el nos necesita, VAMOS A AYUDARLO!!!! pic.twitter.com/fdTgYS6Ocf
— Ena Lucia Cabrales (@EnaLCabrales) July 10, 2020
A través de este video, Edwin relató lo sucedido y lo mal que lo estaba pasando al perder su principal instrumento de trabajo, con lo que sostiene a su familia, pero como en otros casos, que afortunadamente se van replicando por todo el mundo, una empresa de nombre Collision Truck, que se dedica a la reparación de vehículos en Soledad, Colombia, se enteró de su caso y le ofreció su apoyo de forma gratuita, para que este hombre pueda seguir trabajando.
La alegría de Edwin García, el conductor al que le destrozaron su camión cuando se accidentó en la vía Cartagena.- Barranquilla, con una carga de pescado que fue robada. El furgón, quedó como nuevo en talleres de Collisión Truck en Soledad, Atlántico. 👏👏 pic.twitter.com/LFHtql0Ilc
— El costeño (@DandeElcoste) July 29, 2020
Este debió ser uno de los mejores momentos en la vida de Edwin y también para todos, ya que si bien es cierto que las personas egoístas que se aprovechan de los peores momentos de otros no se van a acabar, nos demuestra que también hay otros que nos pueden tender una mano cuando creemos que todo está perdido, lo que nos hace mantener vivo el sueño de habitar en un mundo mejor.