Por fin Joel Schumacher, el director de la que podría ser la versión moderna más ridiculizada de Batman, nos explica qué pasaba por su mente, o la de los diseñadores de vestuario, cuando hicieron esos pezones y no, a pesar de lo que todos creen, no era por el frío de Mr. Freeze que Bruce Wayne y sus compañeros siempre andaban con las luces altas.
Schumacher era un director con varios títulos importantes en su carrera, entonces se le presentó la oportunidad de continuar con el trabajo de Tim Burton y dirigir la tercera entrega del Caballero de la Noche, titulada Batman Forever. Tras terminarla, se le propuso dirigir una secuela y a pesar de no tener las intenciones de hacerlo, aceptó.
Este fue, quizá el peor error de su carrera.
El segundo fue contratar a George Clooney para darle vida a Batman.
El tercero fueron esos pezones:
En una entrevista para VICE, en donde el director habla sobre la película, menciona que Warner Brothers le pidió que hiciera una secuela, pero cuando Batman y Robin salió a la luz, tanto las críticas, como la audiencia la destrozaron completamente:
Después de Batman y Robin, era escoria. Me sentí como si hubiera asesinado a un bebé.
Una de las cosas que todos tenemos en la mente de esta película, fueron esos extraños trajes diseñados para el guardián de Ciudad Gótica, en específico la parte de los pezones puntiagudos.
Sobre esto, dice que los trajes fueron diseñados por José Fernández, un magnífico escultor; se inspiraron en la Grecia antigua, el erotismo anatómico, las imágenes de libros de medicina y una transportación de esto a los estrafalarios y plásticos años noventa:
Cuando se estrenó Batman Forever, los modelados de goma se habían vuelto muy avanzados. Así que pensé, hay que hacerlo anatómico, basado en fotos de las estatuas griegas y esos increíbles dibujos anatómicos que ves en los libros de medicina, José Fernández hizo los pezones y cuando los vi dibujados pensé que se veían geniales.
Sí, quizás él y José Fernández fueron los únicos que pensaron que se veían geniales, pues el resto del mundo los odiaron, esta modificación del disfraz fue una decepción para todos los fans de la saga de Batman, con quienes se disculpó por este puntiagudo incidente:
Nunca pensé que podía generar tanto rechazo. Quizá pequé de ser demasiado inocente, pero sigo estando contento con la decisión. Con todo, quiero pedir disculpas a los fans a los que defraudamos. Creo que es lo menos que les debo.
Aceptamos tus disculpas Schumacher y agradecemos que no hayas usado más de esa inspiración griega en la parte inferior de los trajes.
Hay que reconocer que, aunque Batman y Robin es por mucho, una de las peores adaptaciones de este superhéroe, también nos regaló muy buenos personajes, como la sensual Poison Ivy, interpretada por Uma Thurman:
Antes de que el mundo entero destrozara la cuarta entrega de Batman, el estudio ya tenía listo el guión para una quinta y última película con el título: Batman Triumphant, que hubiera contado con George Clooney, repitiendo como Batman; Alicia Silverstone, como Batichica; Chris O’Donnell, como Robin; el regreso de Jack Nicholson, como el Guasón y la inclusión de Nicolas Cage o Jeff Goldblum, como el espantapájaros, y de Madonna (o Courtney Love) como Harley Quinn.
Se imaginan, cómo hubiera sido:
Agradecemos a todos los dioses, a los antiguos y los nuevos, de que este proyecto nunca vio la luz del sol.