Los artefactos inteligentes están apoderándose de nuestras vidas y no es crítica, por el contrario, hacen que nuestros días sean más sencillos, sobre todo con la existencia de asistentes virtuales como Alexa.
Por si no lo saben, Alexa no es una persona sino un agente de software que ayuda a usuarios de sistemas computacionales, automatizando y realizando tareas por medio de patrones de voz o movimiento.
Las voces de estos artefactos son distintivas, por lo general puedes elegir entre la de un hombre, una mujer o un tono neutral. Hasta ahora no existían más opciones, pero pronto tu asistente podría ser nada más y nada menos que el mismísimo Samuel L. Jackson. ¿Imaginas poner una alarma que te diga: “¡Despierta, motherfuck**!”?
Pues esa fantasía pronto será una realidad porque el actor firmó un acuerdo con Amazon para prestarle su voz a Alexa, convirtiéndose así en la primera de muchas celebridades que la empresa integrará a los paquetes de voz que presentará en 2020.
Esto se da después de que Amazon mostrara una nueva tecnología llamada Neural Text-to-Speech, diseñada para hacer que Alexa hable “como lo harían los humanos”, en este caso como lo haría Jackson.
La aplicación también te dará la opción de usar lenguaje explícito o neutral, por lo que si podrás hablar usando groserías, será divertido.
También se anunció el modo multilingüe, ya que por ejemplo en Estados Unidos solo se admitía el inglés como lenguaje de fábrica, pero ahora podrás elegir entre más idiomas para hogares en los que se hable más de uno.
El paquete de voz de Samuel L. Jackson estará disponible a finales de este año y costará 99 centavos de dólar. No lo niegues, sabemos que lo vas a comprar.