El gigante tecnológico Samsung, presentó su smartwatch, el Gear S3, que permite descargar música y hablar por teléfono sin necesidad de tener el teléfono celular. Hay dos versiones, Classic y Frontier .
Introducing the Samsung #GearS3. https://t.co/WmsJHA2g4P pic.twitter.com/7qNVvfaoZo
— Samsung Mobile (@SamsungMobile) August 31, 2016
Ambas versiones pueden sumergirse 1.5 metros en el agua por media hora. Apenas este miércoles se develó en la feria tecnológica IFA Berlín 2016. Una de las diferencias con el predecesor es que la pantalla es más grande. Mide 46 milímetros de diámetro.
El modelo Classic es de acero inoxidable y el Frontier es menos estilizado. El diseño se debe al relojero suizo Yvan Arpa y al diseñador industrial Arik Levy. El reloj puede durar días sin recargar, puede utilizarse como teléfono en salidas de excursión, por ejemplo.
Si se deja el teléfono en casa, puede contestar llamadas, mandar la ubicación a ciertos contactos en caso de emergencia, y se carga inalámbricamente. Se puede utilizar para pagar en las terminales bancarias. También puede reproducir música, bajar más de mil aplicaciones disponibles y usar varios “escritorios” con sólo dar vuelta a la carátula.
Puede darle seguimiento a tu actividades de ejercicio con el modo S Health. Tiene un sensor de reconocimiento de voz que sirve para poner recordatorios o hacer búsquedas en Internet, entre otras cosas.
Pueden estar bajo el agua por media hora y tienen una pantalla fabricada con Gorilla Glass, que los hace más resistentes y menos propensos a rayones. El reloj está diseñado para soportar grandes cambios de temperatura.