Samsung ha presentado hace unos días oficialmente el Galaxy Note 7, el último de sus smartphones super-equipados.
El Note 7 junta muchas de las característias del Note 5 del año pasado con el diseño a prueba de agua del excelente S7 Edge de este año y sale a la venta el 19 de agosto .
Samsung ha dicho que el precio será mayor que el del S7 Edge, que cuesta entre $770 y $800 dólares. Por años, Samsung ha diferenciado en el Note el enfoque en la batería del teléfono. La aproximación este año fue un poco distinta, el Note 7 es virtualmente igual al S7 o al S7 Edge.
Tiene el mismo procesador, Qualcomm Snapdragon 820 la misma memoria RAM de 4GB, el mismo cargador rápido y el cargador inalámbrico, y la misma cámara de 12 mega pixeles con lente de 1.7 y estabilización óptica.
El Note 7 es resistente al agua y acepta tarjetas microSD, que no tenía el Note 5 del año pasado. El Note 7 tiene una almacenamiento interno de 64GB, el doble del S7 y su batería es de 3,500 mAh, contra la de 3,000 del Note 5.
Otras similitudes son la pantalla curva de HD (2560 x 1440 pixel), pero es un poco más grande (5.7 pulgadas). La pantalla curva dual la primera para la linea Note, y esto hace 2.2 mm más delgado el teléfono respecto al modelo anterior. El panel trasero de cristal tiene una curva idéntica a la del frente, haciendo el teléfono más simétrico que el S7 Edge. El teléfono incorpora por primera vez en los Samsung, un cargador USB tipo c.
Ya que las especificaciones son en su mayoría las mismas que las del S7, Samsung diferencia su teléfono más grande con algunas características. El Note 7 tiene un escáner de iris que te permite desbloquear el teléfono con los ojos.
Samsung dice que el escáner de iris es más seguro que el escáner de huellas. Es similar al Windows Hello en el Lumia 950. El escáner de iris también puede ser usado para bloquear apps, fotos, notas y otro contenido en carpetas separadas.
Claro, el Note 7 no sería un Note sin la pluma Samsung. La pluma S tiene algunas mejoras como resitencia al agua, un punto más fino, y dos veces más sensibilidad a la presión. Hay muchas nuevas características del software para la Pluma S, incluyendo una lupa, traducción de texto, y una herramienta para crear GIFs de cualquier video en reproducción.
Mejoró el software con una paleta de colores más limpia, menús más sobrios, y otras mejores estéticas. El Note 7 viene con Android 6.0 Marshmallow, pero Samsung dice que tendrá una actualización a Android 7.0 Nougat.
El Note 7 estará disponible en tres colores: negro, plata y un azul especial que llaman “azul coral”. Una versión dorada también estará disponible en algunos países.