Samsung busca la redención y quiere que todos olvidemos su penoso pasado con el Galaxy Note 7. ¿Cómo? Apenas hace unas horas se confirmó la salida al mercado del Galaxy S8 Plus, aunque no de una manera convencional.
Hasta ahora hay expectativas de que el Galaxy S8 será de los mejores celulares del 2017, pero el intento de Samsung de mantener ocultos los detalles, ha sido un fracaso (¿augurio?), y ahora ha confirmado, por error, que el S8 viene con hermano mayor, el Galaxy S8 Plus.
No se sabe si fue adrede, o se les pasó, pero este martes la compañía publicó, lo que se cree es, una página de soporte para el S8 Plus en su sitio web de Samsung India.
En este momento el enlace te lleva a una página no disponible, pero gracias a esta fuga ya se tiene una idea general, pues se comenzaron a hacer los renders del aspecto del móvil, y el diseñador Steel Drake nos da una idea del concepto, donde los rumores cobran vida.
Estamos hablando de una pantalla curva de 6,2 pulgadas (similar a la del Note7), 2K, con un tamaño igual al del Galaxy S7 Edge, de 5,5 pulgadas, con un chipset Exynos 8895 o Qualcomm Snapdragon 835, 64 GB de almacenamiento interno, scanner de hullas dactilares y retina; una ranura para microSD, 4GB de RAM, un puerto de carga USB tipo C, resistente al agua y un jack para auriculares de 3,5 mm.
De esta lista, las únicas áreas de decepción son la RAM de 4GB (los rivales ya tienen en disponibilidad 6GB), y el absurdo scanner de huella digital.
Por otro lado, aún no se sabe mucho sobre la cámara, lo cual es desconcertante y las expectativas son altas. Y no se hable de la pantalla, pues esperábamos una Ultra HD 4K
Dado que no es una noticia oficial, y sólo nos basamos en especulaciones, de algo estamos seguros, la página oficial de soporte para el Galaxy S8 Plus sigue en la página de Samsung, lo que significa que no es una mentira o un error.
Samsung parece estar decidido a mantener el lanzamiento de ambos teléfonos en “secreto” el mayor tiempo posible, además declaró que no revelará los modelos en el Mobile World Congress de este mes. Aunque un fuerte rumor en internet especula el lanzamiento para finales de marzo o principios de abril.
Tal vez no sea buena idea para Samsung esperar tanto, pues Apple tiene planes de rediseñar, radicalmente, su modelo de iPhone este año…