Los vecinos de Randy Wegner lo llamaron alarmista cuando creó un dique alrededor de su casa. Pero miles fueron evacuados luego de que en múltiples condados en Texas, Estados Unidos sintieran las inundaciones; sin embargo, la casa de Randy salió ilesa .
A Randy le pasó lo que al cochinito del cuento: llegó el lobo y no pudo tirar su casa, mientras que a las otras se las llevó el agua. Luego de que las noticias advirtieron de que se venía una histórica inundación en Rosharon en el condado de Brazoria, Randy supo que tenía que hacer algo para proteger su casa.
Decidió probar el producto llamado AquaDam, del que se aseguraba era el dique más grande del mundo. El producto consiste en un cilindro de 400 pies que actúa como una bolsa de arena gigante alrededor de la casa y que se llena de agua.
Para instalarlo ocupó a algunos hombres apenas a tiempo.
“Yo era el tipo loco. Todo mundo pasaba riéndose de mí. Pero hoy estoy realmente impresionado con este producto”, dijo Wagner.
El condado de Brazoria es uno de los 46 que estuvieron en riesgo por la altura que alcanzó el agua por las inundaciones tras la crecida del río Brazos. El producto le costó a Randy alrededor de 8 mil dólares. Pero asegura que la inversión le resultó menor a lo que hubiera perdido por las reparaciones.
El diario Houston Chronicle reportó que dos tercios de la población han sido afectados por las inundaciones, y algunas áreas están completamente sumergidas.
https://youtu.be/OhoYp2b3xaE