El año está a punto de acabar y sabemos que el tiempo desde la pandemia es como una ilusión que se escurre entre las manos, pero al menos la cartelera va a cerrar con broche de oro al presentarnos el regreso a las pantallas de la saga Matrix, una película que cambió las reglas del cine para siempre.
Para su cuarta entrega veremos a Keanu Reeves encarnando a un Neo que parece sufrir de amnesia. Además, estará acompañado por Carrie-Anne Moss o Trinity, quien también ha perdido la memoria, pero cuyo reencuentro parece inevitable.
La verdad es que no sabemos mucho de lo que puede tratar esta cuarta entrega, pero en los avances anteriores parece ser que esta será una versión más juguetona y hasta cálida de la guerrilla cibernética. Sin embargo, el último tráiler nos ha confirmado que la acción, el drama y las grandes batallas no quedarán fuera de esta película.
Cada tráiler que se ha lanzado parece tratar ciertos aspectos de la película, como el amor, la guerra, el sueño, la realidad, pero sin dejar de emocionarnos y teniendo el buen gusto de no revelar realmente qué sucederá con Neo y Trinity.
Este último corto nos muestra a un Neo recordando su kung fu y hablando con una avejentada Pitonisa, cuya frase dentro del avance parece igual de lapidaria e icónica que varias líneas de los guiones anteriores:
Es tan fácil olvidar todo el ruido con que la Matrix bombardea tu cabeza, pero otra cosa hace el mismo ruido: la guerra.
Matrix 4 llegará a los cines y se lanzará digitalmente en HBO Max el 22 de diciembre, justo a tiempo para salvar la Navidad con filosofía, cibernética, artes marciales y grandes batallas por descubrir qué es la realidad.