Después de estar poco más de 6 semanas encerrados, los españoles no hayan ni qué hacer para burlar la cuarentena. Recordemos que hace poco un hombre se vistió de perro y salió a las calles a dar un paseo, o el que sacó a caminar a su perro de peluche. Esta semana un hombre salió a pasear a sus peces.
Las reglas españolas actuales en lo que a Covid-19 se refiere permiten a las personas dar un pequeño paseo con sus mascotas, siempre y cuando no se alejen del área en que viven y sea exclusivamente para que los animalitos hagan sus necesidades.
Un hombre en Logroño se quiso pasar de listo y salió de su hogar acompañado de una pequeña pecera y sus peces. Mientras caminaba hacia su destino fue interceptado por la Policía Nacional.
Según los informes de la institución, al preguntarle hacia dónde se dirigía solo contestó que estaba “dando un paseo importante”. Obviamente las risas no faltaron, y los oficiales tuvieron que sancionarlo por hacerse el “graciosito” y salir de casa sin una buena excusa.
Agentes de la @policia han sancionado a una persona por salir a "pasear" a sus peces por la calle. Los agentes le avistaron en #Logroño portando una pecera en contra de lo estipulado en el RD del Estado de Alarma.
#EsteVirusLoParamosUnidos pic.twitter.com/lOFVnDX6Fi— Policía Nacional (@policia) April 24, 2020
En realidad, nuestro gracioso amigo iba de casa de su hermana, donde recogió a sus mascotas para llevarlas a su hogar, que queda unas cuantas cuadras más adelante. Probablemente el asunto de que les estaba dando un paseo no fue más que un chiste hacia los oficiales, quienes después de reír con él lo terminaron multando y le prohibieron salir si no se trataba de cuestiones esenciales.
Si bien estas situaciones han de alegrar un poco el día a los oficiales, ha de ser frustrante tener que repetir lo mismo siempre que un listo quiere salir a pasear porque ya se aburrió del encierro.