Los atentados del Estado Islámico en Irak han dejado cientos de muertos y heridos en las últimas semanas, en una guerra que parece no terminar.
Historias lamentables se escriben a cada momento, como la del agente de policía iraquí Shafi Alotifi, ahora considerado un héroe y bautizado como el “Terminator”. Fue capaz de salvar a decenas de personas de un ataque del ISIS, pero murió en el acto .
https://twitter.com/pmu_english/status/758633302869757952?ref_src=twsrc%5Etfw
Primero fue Najih Shaker Al-Baldawi, ahora Alofiti se suma a aquellos héroes sin capa, que anteponen su propia vida para salvar a los demás.
Según informes, en uno de sus cotidianos patrullajes, como lo realizaba desde hace años, Alofiti descubrió a un hombre sospechoso que corría a través de las calles más concurridas de la ciudad de Al-Shula, al oeste de Bagdad, con un cinturón lleno de explosivos atado a su pecho.
En ese momento, el agente policiaco alcanzó al terrorista y lo tumbó al suelo para evitar que llegara a su destino previsto y matara a mucha gente, como ha ocurrido en otros ataques.
Lamentablemente, el terrorista detonó su cinturón en ese momento, muriendo los dos instantáneamente.
Si no hubiera actuado, decenas de inocentes hubieran muerto, por eso Alofiti ahora es considerado un héroe y un mártir de esta guerra. La agencia de noticias Masdar News informó que con su valor y heroísmo Alofiti evitó una tragedia más en Irak.
Los ataques del Estado Islámico en Irak se han recrudecido en las últimas semanas, con devastadoras consecuencias hacia la población. Son varios años que este país se encuentra inmerso en hostilidades, sin que sean frenadas.
Ojalá llegue el momento en que no sea necesario que alguien más sacrifique su vida para salvar a muchos más.