Definitivamente la estupidez humana no distingue religión, estatus social y mucho menos nacionalidad. La semana pasada fue en Argentina, cuando un grupo de turistas sacaron a un delfín bebé del agua para tomarse selfies hasta que murió; y ahora en Florida un hombre que permanece en el anonimato arrastró en la playa a un tiburón solo para posar para las fotos.
Este hombre fue grabado mientras estiraba con violencia de la cola al tiburón que aparentemente quedó varado en la orilla del mar, solo para poder posar para las fotografías.
El video muestra a un hombre sin camisa, tirando al animal de entre las olas. Pero, en lugar de tratar de rescatarlo, el hombre toma una pausa para posar para una selfie que le tomaron los transeúntes.
El incidente ocurrió en Palm Beach, Florida, y el video se publicó más tarde en el Facebook de la periodista de WPTV, Ashleigh Walters.
“Un hombre fue filmado arrastrando a un tiburón en las aguas de Florida y lo matuvo presionado durante más de un minuto para que se fotografiara con él. El pequeño tiburón se había alejado a las aguas poco profundas y se quedó atascado en una playa de Palm Beach, Florida el sábado”.
Aquí te presentamos el video:
Después de que el tiburón estuvo fuera del agua más de un minuto, en el video se observa a otro hombre que intenta regresarlo al océano. Walters agregó en su mensaje de Facebook que finalmente el tiburón regresó al agua.
Afortunadamente, y a diferencia de la semana pasada, cuando un delfín murió después de haber sido tomado del mar por la gente para sacarse unas selfies en Argentina, al parecer esto no terminó en tragedia.
Sin embargo, estos comportamientos evidencian la necesidad de generar entre la población una mayor conciencia acerca de un trato más compasivo hacia la vida silvestre.
Y si continúan estos hechos registrándose, esa concientización debe ser una realidad lo más pronto posible.