En el histórico momento en el que Disney compró Fox Channel, muchos nos preguntamos qué sería del futuro de los X-Men y nuestro antihéroe favorito, Deadpool: ¿Sería esta unión la entrada de estos superhéroes al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés)?
Por algún tiempo se especuló que la compañía del ratón “Miguelito” no seguiría con el proyecto del mercenario bocazas por ser demasiado violento y gráfico para su gusto; sin embargo, Marvel Studios negó que esto fuera verdad, y dejó la puerta abierta a la posibilidad de integrar tanto a los mutantes del profesor Xavier como a Deadpool, interpretado por Ryan Reynolds.
Y fue justamente el actor quien confirmó la entrada de Deadpool al MCU durante una entrevista en un programa estadounidense, donde se le cuestionó sobre la posibilidad de una tercera entrega, a lo que Ryan contestó: “Sí, estamos trabajando todo el equipo dentro de Marvel Studios, que es como jugar en las grandes ligas. Es una locura, pero sí, estamos trabajando ya en la película”.
Recordemos que Deadpool 1 y 2 son dos de las películas clasificación R más taquilleras en la historia (claro, después de The Joker, así que muchos fanáticos se preguntan si Disney respetará el arco narrativo y cinematográfico de las entregas pasadas, pero todo parece indicar que sí.
La fase 4 del MCU comienza en mayo del próximo año con el estreno de Black Widow, y se rumora que Deadpool tendrá una aparición junto a los X-Men poco después en la película Doctor Strange In the Multiverse of Madness, pero el filme en solitario del mercenario saldrá probablemente hasta 2021.