Todos conocen la actividad en pro del medio ambiente que desde hace muchos años ha realizado el actor Leonardo DiCaprio, quien utiliza su fama para llegar a más gente y así lograr cosas increíbles, como rescatar a 100 ballenas de una muerte segura.
En Rusia tenían orcas y belugas en una especie de “cárcel temporal”, con el objetivo de vender estos animales a varios acuarios en China, pero no solo eso sino que las condiciones en las que las mantenían en cautiverio eran deplorables.
Organizaciones rusas empezaron a manifestarse en contra, sin embargo, el impacto que habían tenido realmente era poco, hasta que el actor entró en acción y aprovechó el gran número de seguidores que tiene para llamar la atención sobre este tema.
Please sign this petition and join me in speaking out against the inhumane capture of orcas and belugas in Russia. https://t.co/OED9zJ9fnz
— Leonardo DiCaprio (@LeoDiCaprio) February 26, 2019
Por favor, firmen esta petición y únanse a mí para manifestarnos en contra de la captura inhumana de orcas y belugas en Rusia.
A través de la petición, se explicaba:
Las orcas y belugas se mantienen cautivas en pequeñas jaulas en una bahía rusa. Una brisa fría de invierno está congelando la bahía: la vida de estas ballenas está en juego. Firma y comparte para que las autoridades rusas sepan que es hora de liberar a estas ballenas, antes de que mueran.
El agua poco a poco se iba congelando, lo que representaba un grave riesgo para los animales, así que DiCaprio compartió la petición y en poco tiempo se juntó casi un millón de firmas, por lo que el gobierno ruso no tuvo más remedio que acceder a liberarlos.
Sin embargo, el problema persiste ya que el hielo avanzó tanto que no es posible liberarlas todavía y esto pondría en riesgo su vida.
Dimitri Kobylkin, ministro de Ecología en Rusia, manifestó:
Estamos haciendo todo lo que podemos. Nadie se opone a liberar a las orcas, pero lo más importante es liberarlas adecuadamente.
Ojalá pronto cambien las condiciones climáticas para que las ballenas regresen a su hábitat, y que DiCaprio siga usando para bien toda la fama que ha cosechado durante años.
Las ballenas (y otras especies) se lo agradecerán.