Todos nos enteramos de los ataques a París del año pasado; lo que no supimos es que Rusia mostró sus condolencias a Francia de la siguiente forma: un cachorro que ocuparía el lugar de un perro policía vuelto héroe y muerto en batalla. Dobryna es el nombre de esta cachorro, y fue enviada por el gobierno ruso como llamado a “pelear unidos contra el terrorismo”.
Dobryna fue entrenada y sustituyó a Diesel, la ‘belga malinois’ que murió durante los ataques a las fuerzas especiales mientras intentaban atrapar al sospechoso Abaaoud Abdelhamid.
Igor Zubov, viceministro ruso de Asuntos Internos, fue quien entregó esta pastor alemán al embajador Francés en Rusia, Jean-Maurice Ripert, durante una ceremonia en la embajada francesa en Moscú. El gesto representó las condolencias por los ataques, donde murieron aproximadamente 130 personas.
“El cachorro que nos regalan remplazará a Diesel, y es prueba de su amistad. En París ya esperan al cachorrito”.
El equipo antiterrorista francés, también conocido como RAID, envió perros policía a distintos puntos para olfatear alguna trampa que portaran los civiles. Desafortunadamente, Diesel se encontró en medio de un acto suicida, que la hirió de muerte y a algunos oficiales que la acompañaban.
El ministro ruso del Interiores, Vladimir Kolokoltsev, compartió una foto del cachorro en las redes sociales y escribió una carta a Francia diciendo:
“Les pido que acepten por parte de la policía de perros rusa este cachorro pastor alemán, quién será capaz de tomar el puesto que dejó Diesel, su perro que murió haciendo su deber”.
Este fue uno de los más tiernos regalos entre países.