Parece una película, pero es real. El Ministerio de Defensa en Rusia anunció que tratarán de clonar a guerreros siberianos que vivieron hace 3000 años, conocidos por su fortaleza al adaptarse al clima de su región y así pelear, aunque no sabemos todavía si planean formar un ejército de supersoldados para tratar de dominar al mundo o cuál es la finalidad de este proyecto que al parecer ya está arrancando.
Hace tres años, Sergei Shoigu, ministro de defensa ruso, dio la autorización para que se realizará una excavación arqueológica en el Valle de los Reyes, en Tuva, Siberia, de donde se exhumaron los cadáveres de los guerreros, lo que incluyó a un chamán, quien se aseguró de que los espíritus de los guerreros no se enojaran por haberlos sacado de su tumba y la excavación realizada. Por lo visto pensaron en todo.
El objetivo, de acuerdo al ministro, era encontrar la materia orgánica, es decir, los restos de guerreros y animales para iniciar con las investigaciones y la posible clonación de estos hombres, algunos de los cuales, los más antiguos, vivieron en el siglo IX a. C. Además, anunció en una reunión con la Sociedad Geográfica Rusa que lo que sigue sería tratar de logar lo que hizo con Dolly, el primer animal clonado de forma exitosa.
Al parecer, el presidente Vladimir Putin estuvo en la reunión, de forma virtual, lo que significa que este proyecto tendría el visto bueno del hombre más poderoso de Rusia. Debido a que han permanecido debajo del suelo helado de Siberia, se cree que podrán encontrar restos en buenas condiciones como para permitir la clonación, aunque todavía falta un camino largo para lograr el objetivo.
Ya hemos realizado varias expediciones allí, es una gran expedición internacional. Se han confirmado muchas cosas, pero queda mucho por hacer.
-Sergei Shoigu
El hallazgo más interesante fueron los restos de sacrificios de caballos con los elementos del arnés. Esto confirma una vez más la pertenencia cultural de los kurgan a la gama de monumentos del Valle de los Reyes, incluido el Arzhan-1 kurgan, donde también se encontraron rastros de sacrificios rituales de caballos.
-Timur Sadykov, jefe de la expedición arqueológica
Si esto se logra, sin duda será algo increíble. ¿Te imaginas ver de nuevo a estos guerreros muertos hace 3000 años? Sería algo realmente impactante y que solo podría ocurrir en un lugar como Rusia. Solo esperamos que todo este proyecto tenga intenciones científicas e históricas y no de conquista y guerra.