Black Adam es la última cinta presentada por el Universo Expandido de DC (DCEU, por sus siglas en inglés) y aunque no tuvo el resultado esperado en taquilla, su popularidad cambió al estar disponible en streaming por medio de HBO Max. Sin embargo, esta pudiera ser la última vez que veamos al antihéroe de Dwayne “La Roca” Johnson por mucho tiempo, ya que se confirmó que Adam no está en los planes de James Gunn para su primer capítulo.
El propio Johnson escribió un comunicado en sus redes sociales, en donde explicó someramente el futuro del personaje, quien no se integrará en la narrativa de Gunn para su desarrollo en el DCEU ahora que toma la batuta como copresidente y director ejecutivo de DC Studios.
“La Roca” dejó en claro el trabajo que realizó durante 15 años para que Black Adam fuera posible. Aunque no se le volverá a ver dentro de algún tiempo con su traje negro, esto no quiere decir que esté fuera de DC, pues dijo que Adam será utilizado en el futuro dentro del multiverso de DC.
La noticia llega unos días después del anuncio de la salida de Henry Cavill como Superman. El actor británico tuvo una pequeña participación en la escena poscréditos de Black Adam, en donde se presentó como una contención en la Tierra para el antihéroe. Sin embargo, Cavill, quien portó el manto de Superman desde 2010, no está contemplado en los planes de Gunn y Peter Safran.
Black Adam⚡️ pic.twitter.com/b7ZbCJZxBw
— Dwayne Johnson (@TheRock) December 20, 2022
Johnson no presenta inconvenientes ante las decisiones de Gunn, pues dice que se conocen desde hace varios años y “siempre nos hemos apoyado para tener éxito”. Además, aseguró que el proyecto de Gunn es “su visión del universo de DC a través de su lente creativa”. Por su parte, James Gunn retuiteó el comunicado del expeleador expresando el cariño a “La Roca” y su emoción por ver lo que harán él y su productora Seven Bucks.
Éramos conscientes de que habría un periodo de turbulencia cuando aceptamos este trabajo y sabíamos que a veces tendríamos que tomar decisiones difíciles y no tan obvias, especialmente a raíz de la naturaleza conflictiva de lo que nos precedió.
—James Gunn
We were aware there would be a period of turbulence when we took this gig, & we knew we would sometimes have to make difficult & not-so-obvious choices, especially in the wake of the fractious nature of what came before us.
— James Gunn (@JamesGunn) December 19, 2022