El tocar a íconos que los fans admiran más allá de cualquier cosa puede ser algo sumamente peligroso, y más cuando tú eres el actor que le dará vida a ese personaje en la próxima película.
Justo esto es lo que está viviendo Robert Pattinson, quien dijo que Batman no era un superhéroe, lo que ha desatado las críticas de miles que sienten que han ofendido a su ídolo.
Durante el programa Sunday Today, Pattinson corrigió al entrevistador cuando se refirió al hombre murciélago como un “superhéroe”, y desde ahí empezó a desatarse la polémica.
El actor explicó que puede ser un héroe, porque ayuda a las personas, o un vigilante que lucha contra el crimen, pero no se puede considerar como “super” por una simple razón: no tiene superpoderes, y parece una ecuación básica, ya que si no hay superpoderes entonces no puede haber superhéroe.
Esto no es nuevo, pues desde hace mucho tiempo se ha discutido, recordemos que este personaje está cumpliendo 80 años de haber sido creado y anteriormente otros han reconocido sus habilidades, pero no lo ponen a la par de otros seres que sí tienen poderes sobrehumanos, sino que en el caso de Bruce Wayne es gracias a su dinero e inventos que puede luchar contra el mal, aunque eso también tiene su mérito.
Si lo pensamos fríamente, tal vez tenga algo de razón, pero como quiera que sea, esto no le gustó a los fans, que lo han criticado duramente por sus declaraciones, y eso no le va nada bien a la producción, así que no tuvo más remedio que retractarse y lo hizo a través de una entrevista para la revista Time Out.
No he recibido ningún tipo de educación (acerca de qué es un superhéroe). La gente se enfadó mucho conmigo por lo que dije. Es extraño. Todavía no puedo entender el argumento. Está bien, es un superhéroe, lo siento. El siguiente titular será: “Pattinson se retracta: Batman es, de hecho, un superhéroe”.
—Robert Pattinson
Con The Batman se pretende un ambicioso relanzamiento de toda la franquicia del que es probablemente el personaje de DC Comics más rentable en el cine, por lo que se espera tener muy contentos a todos los fanáticos.
Parece que Pattinson todavía tiene que aprender muchas cosas…