Apenas que le estábamos agarrando gusto a la nueva película de The Batman, después de ver su asombroso primer adelanto, las malas noticias embargan al filme y a los fans: el actor Robert Pattinson dio positivo por Covid-19, de acuerdo con reportes de medios estadounidenses, lo que ha ocasionado que se detenga la producción a pocos días de que se reanudara el rodaje tras la cuarentena.
Un portavoz de Warner Bros., el estudio detrás de la película, dijo: “Un miembro de la producción de The Batman ha dado positivo por Covid-19 y está aislado de acuerdo con los protocolos establecidos. La filmación está pausada temporalmente”.
Aunque el estudio se negó a confirmar la identidad de la persona afectada, Vanity Fair y The Hollywood Reporter citaron fuentes no identificadas que dijeron que la misteriosa persona que dio positivo era el mismísimo Pattinson quien, como ya sabemos, da vida a Bruce Wayne en esta nueva entrega. Entonces, de acuerdo con los protocolos de salud establecidos, el actor de 34 años de edad tendrá que aislarse durante dos semanas antes de que se reanude el rodaje.
Como ya les mencionamos, la película que está siendo filmada en el condado de Hertfordshire, en Reino Unido, suspendió las grabaciones en marzo debido al inicio de la pandemia de SARS-CoV-2 y la obligatoria cuarentena. El gobierno dio luz verde en mayo para que la producción reiniciara bajo pautas estrictas, elaboradas por la Comisión Británica de Cine y el Instituto Británico de Cine, entre las que destacan el distanciamiento físico, entrenamiento en seguridad, uso de cubrebocas en áreas de aglomeración y pruebas constantes de temperatura corporal. El rodaje se había retomado hace apenas tres días, y ahora se volvería a suspender por la salud del actor.
The Batman fue una de las primeras producciones importantes que se reanudan en Reino Unido. El reinicio de la franquicia, programado para su lanzamiento en 2021, tiene un elenco que incluye a Zoë Kravitz, Paul Dano y Colin Farrell, y está dirigida por Matt Reeves. En seguida te dejamos el asombroso primer tráiler, por si aún no lo has visto…