En las películas de Hollywood hemos visto a ladrones muy sofisticados, que usan lo mejor de la tecnología y el armamento para conseguir su objetivo; sin embargo parece que la respuesta está en lo más simple.
El tratar de robarse un tiburón de un acuario no parece algo muy simple, pero, ¿qué tal si lo tomas y lo envuelves en una camiseta, como si fuera un bebé? ¿Demasiado absurdo? Pues sí funciona…
Un ladrón entró al Acuario de San Antonio, en Texas, y como si cualquier cosa, metió las manos al estanque y sacó al tiburón, que, hay que aclarar, es de la especie tiburón cuerno, que son pequeños, de lo contrario, hubiera sido imposible hacerlo de esa forma.
El nombre de este habitante del acuario es Miss Helen.
Pero este ladrón no actuó solo, sino que era acompañado por otro tipo, además de una mujer y un bebé.
Luego de desaparecer un rato de la cámara, los dos tipos, que habían colocado ya al animalito en una toalla, regresan y lo colocan en la carreola, para sacarlo del acuario como si fuera un pequeñito…
Sin embargo, los empleados notaron que había algo raro, así que la gerente del acuario, Jenny Stellman, los alcanzó en el estacionamiento, donde ellos trataron de explicar que se les había tirado una bebida en la carreola, por ello, goteaba agua, y además, que debían retirarse de inmediato, pues su bebé (el real) debía tomar unos medicamentos.
Al cuestionarles si podían revisar su camioneta, se negaron y rápidamente se marcharon, comentó Jenny.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=30&v=j0ClmjvE5mM
Aunque la policía estaba escéptica al principio, decidieron atender el llamado de emergencia, y luego de revisar los videos y la investigación correspondiente, detuvieron a los ladrones del tiburón.
Joseph Salvaggio, jefe de la policía de Leon Valley, informó:
Cuando recibimos la llamada por primera vez, pensamos que era una especie de engaño, ya que apenas la semana pasada se realizó la Semana del Tiburón; pero resulta que alguien entró al acuario y robó un tiburón cuerno.
El policía narró que cuando llegaron a casa del sospechoso, entraron para indagar y en el lugar había peceras llenas de animales marinos. El ladrón no tuvo más remedio que reconocer su falta y les señaló el lugar en el que estaba el escualo.
Especialistas acudieron al domicilio a identificar a Miss Helen y a realizar el traslado de regreso al acuario:
New video from the @SAAquarium shows the shark rescue. The female shark is being positively identified as the same shark as the one stolen from the aquarium: pic.twitter.com/JXAMEUbuSf
— Michelle Broder Van Dyke (@MBVD) July 31, 2018
El tiburón se encuentra bien y en el acuario; los implicados tendrán que responder por el cargo de robo…