El es Stephen J. Sansweet y solía ser el dueño de la colección más grande de Star Wars en el mundo, hasta que fue víctima de una serie de robos orquestados por su amigo de hace 20 años.
Cerca de 100 artículos fueron robados de su colección, lo que equivale a un estimado de 200 mil dólares pero, afortunadamente, ya se dio con el presunto culpable: Carl Edward Cunningham, de 45 años.
Aunque el ladrón fue liberado tras pagar una fianza de 25 mil dólares, aún tiene que asistir a la corte en los próximos días para saber cómo pagará a la víctima por los daños.
Sansweet comenzó su colección cuando escuchó por primera vez que el nuevo filme de la 20th Century Fox estaba destinada a cambiar el curso de la historia del cine.
Una vez que su número de productos fue lo suficientemente grande, mudó todo a un granero a 45 minutos al norte de San Francisco, California, y lo llamó ‘Rancho Obi-Wan’.
En 40 años, la colección creció tanto que entró al libro de los Récords Guinness, con 93 mil 260 piezas catalogadas oficialmente, aunque en su stock tiene cerca de 500 mil elementos. Al respecto, esto es lo que el hombre piensa:
El robo fue algo malo, más de 100 objetos de valor de un museo sin fines de lucro, pero fue el sentido de la traición por parte de un fan de Star Wars y viejo amigo mío lo que me devastó.
Conozco al ladrón, Carl Cunningham, desde hace 20 años; lo conocí en una convención en Atlanta. En ‘Rancho’ lo considerábamos parte de la familia, se quedó varias veces con nosotros, aquí.
Como dije, la traición me dolió. Pero la comunidad de fans de Star Wars se ha unido y me ayudarán a recuperar buena parte de lo perdido.
Incluso, el mismo Luke Skywalker, el actor Mark Hamill, se enteró de esto y publicó un tuit proponiendo que se hiciera una lista de lo robado:
Maybe publish a list of stolen items to protect potential victims from purchasing "hot" merchandise. #TheFraudIsStrongInThisOne #SithHappens https://t.co/coFv1P6HL7
— Mark Hamill (@MarkHamill) June 5, 2017
Tal vez si publicaran una lista de los productos robados se podría proteger a víctimas potenciales de comprar mercancía robada.
Su consejo fue tomado, y se hizo una lista de los elementos más valiosos de la colección:
¿Has tenido noticias de alguno de ellos?