Finalmente atraparon a la banda de delincuentes que defraudó a diversas joyerías en Inglaterra, con un monto de 7 millones de libras esterlinas; algo así como 10 millones de dólares ¡con billetes de Monopoly!
El plan es tan simple que parece mentira, aunque tal vez es por su simplicidad que funcionó tan bien. La mayor parte del dinero era dinero falso, libras esterlinas del juego Monopoly.
Los estafadores pusieron billetes falsos intercalados entre billetes reales en distintos paquetes de dinero, y se aseguraron de que la palabra Monopoly no se viera.
Además, construyeron un escritorio propio en el que alguien se escondía dentro para cambiar los billetes reales por los falsos, mientras se llevaba a cabo la transacción sobre el escritorio.
El juez que tuvo el caso en Bristol, Julian Lambertaddressed, dijo:
“El fraude requirió que establecieran una relación en que las víctimas se sintieran confiados y que pensaran que los estafadores eran dignos de confianza. Operaron como un grupo criminal, con premeditación”.
Los sentenciados fueron cinco hombres que defraudaron a varias joyerías. La más perjudicada fue John Calleija, cuya tienda en Londres perdió 6.1 millones de libras. Otros fraudes le siguieron por montos menores, entre ellos a Jack Cohen en Bristol por 420 mil libras.
Los criminales fueron arrestados en un hotel Marriot, donde se encontraron pacas de euros reales mezclados con euros falsos.
Los estafadores fueron identificados como Gianni Accamo, de 44, sentenciado a seis años; Dusica Nikolic, de 45, sentenciado a dos años y medio; Dragoslav Djordjevic, de 44, sentenciado a siete años; Juliano Nikolic, de 26, cuatro años; y Bruno Nikolic, de 27, a 22 meses.
Gran hazaña… que les duró sólo un tiempo…