¿Plata? ¿Dónde? Ni el Manchester ni el Arsenal, ningún equipo se quedó con la copa de la UEFA… porque se las arrebató un ladrón en México.
El trofeo de plata de la Europa League fue robado en México directo de la camioneta de FedEx donde lo transportaban, pero afortunadamente fue recuperado sin daño alguno.
Manchester United fue el ganador de la última edició, pero los aspirantes a campeones repentinamente vieron cómo se les escapaba la copa luego de un evento de exhibición.
La copa de plata de la UEFA fue extraída de una van de FedEx. Esto sucedió en el estado de Guanajuato, México. Las autoridades explicaron en Twitter que el trofeo había sido llevado a la ciudad de León donde se “perdió”.
Esto sucedió luego de un evento particular para empleados y algunos particulares externos a la empresa el miércoles 18 de abril y por la tarde ya nadie lo encontró. La denuncia se hizo el jueves 19 por la mañana y se anunció que se había recuperado el viernes 20 por la mañana.
El fiscal del estado publicó una foto del trofeo envuelto en tela pero no dio más detalles del caso.
#PGJEInforma Que a través de elementos de la @AIC_Guanajuato es recuperada la copa @EuropaLeague tras recibir la denuncia que había sido robada del vehículo que la trasladaba posterior a un evento en @municipio_leon. pic.twitter.com/TF8sKjVRAe
— Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) April 20, 2018
La empresa de paquetería FedEx es la patrocinadora de la Europa League y como promoción, llevó el trofeo a México al igual que lo lleva a otros países y lo entrega en los lugares donde se exhibe en una de sus camionetas de reparto.
Pero no contaban con que estaban en México, uno de los países con mayor inseguridad y corrupción según índices internacionales y debieron pedir resguardo de las autoridades. No se sabe si hubo detenidos ni cual fue el procedimiento para el robo. Ni las autoridades ni la empresa han dado más información al respecto. Tal vez la recuperó el Chapulín Colorado.
El trofeo está hecho de plata pura. Fue diseñado por una compañía en Milán llamada GDE Bertoni. La copa está en una base de mármol.