Seguro te emocionaste con las escenas de Rápido y Furioso en las que se hacen robos rollover, es decir, a camiones en pleno movimiento. Aunque pienses que estos sólo se hacen en películas, en la vida real han tenido un crecimiento exponencial, al menos en Rumania. Uno de los últimos atracos de este tipo que se han registrado fue a un camión repleto de consolas del PS5 y todo se captó en video.
En la película hay mucho más dramatismo y todos esos efectos que le encantan a Hollywood, pero por increíble que parezca, existen delincuentes que se arriesgan a hacer este tipo de hazaña. De acuerdo con reportes de Eurogamer, este año se han incrementado los robos en carretera entre vehículos en movimiento y creen que su aumento tiene que ver por el lanzamiento del PS5 y toda la expectación que esta ha levantado.
Ya son varios los camiones con consolas que han sido atracados y aunque en algunos casos la policía pudo atrapar a los intrépidos ladrones, en otras ocasiones sí han logado escapar para después poner a la venta el producto en el mercado negro de Rumania, pues todo el mundo quiere tener un PS5, así que es un negocio redondo para ellos. Tal vez eso es lo que los hace creer que vale la pena incluso arriesgar la vida y la libertad.
Esto parece demasiado arriesgado, pero como dijimos, la alta demanda del producto está animando cada vez a más personas a intentarlo. En este caso, los ladrones decidieron retirarse, tal vez porque no era sencillo acceder al camión o detectaron la presencia de la policía, aunque de todos modos ya están grabados y las autoridades los están buscando.