Hay que ser listos… Este genio aprovechó el caos que se ha vivido en estos días en México para robar el celular de un reportero, en el estado de Nuevo León. Lo que este delincuente no sabía es que el celular estaba transmitiendo en vivo, por lo que se expuso ante miles de personas.
Los mismos usuarios que se mantenían al tanto de esta noticia fueron quienes difundieron el video de Facebook, que muestra el momento exacto donde, al estar reportando en redes sociales los saqueos en una conocida tienda de electrodomésticos, un sujetó arrebató el celular al reportero de Publimetro Víctor Badillo. Todo esto sucedió en el municipio de Apodaca.
Badillo se encontraba informando en tiempo real los daños hechos por personas que perpetraban saqueos en la zona. En el video podemos ver como distintas patrullas oficiales se acercan al perímetro, pero a la gente poco le importaba. Incluso, durante la trasmisión se escuchan disparos, y se informa al reportero de una persona que se encontraba herida.
https://youtu.be/bobHiQuO0jY
Badillo, al querer entrar al lugar donde se dieron los hechos, no se da cuenta de que cerca de él se encontraba este delincuente, quien de manera rápida, le arrebató el celular y emprendió la huida, sin notar que la trasmisión continuaba en el perfil del reportero.
Durante un tiempo escuchamos al ladrón correr, y detenerse a tomar aire y lo que parecen ser sonidos de que está vomitando (probablemente por la agitación), pero en cuanto se recupera sigue corriendo a un domicilio cercano donde le muestra a otro sujeto el teléfono robado.
“Es el iPhone, el nuevo”, dice el delincuente quien, al estar mirando con más detenimiento el celular, muestra su rostro junto con el de la persona que lo acompaña.
Finalmente se dan cuenta de que el celular esta transmitiendo a Facebook, e interrumpen el streaming.
Por un lapso de tres minutos se escucha cómo el ladrón corre e ingresa a un domicilio cercano en donde se encuentra con otro sujeto al que le cuenta sobre su hazaña y al cual le presume el teléfono robado, “es el iPhone, el nuevo”, dice el delincuente.
Por fortuna, Badillo pudo recuperar su celular, gracias al apoyo de la policía municipal, y se informó que se pudo dar con el domicilio del joven responsable del robo. Sin embargo, el reportero dio a conocer que el sospechoso se encuentra prófugo.
¡Que suerte la del reportero!