El rock sigue de luto luego de la muerte del guitarrista y fundador de AC/DC, Malcolm Young. Los miembros y exintegrantes de la banda acudieron a su sencillo funeral donde lo homenajearon.
El funeral tuvo lugar en Australia el martes 28 de noviembre en la Catedral de Santa María en Sydney. Malcolm sufría de demencia y murió a los 64 años. Fue el fundador de la banda junto con su hermano Angus, también guitarrista.
Angus, Brian Johnson -vocalista hasta 2016-, Cliff Williams y Mark Evans -ambos exbajistas- y Phil Rudd -exbaterista- estuvieron en el funeral, aunque ninguno habló en la ceremonia.
La guitarra de Young conocida como La Bestia permaneció sobre el ataúd a lo largo de la ceremonia y al finalizar Angus llevó el instrumento a la carroza fúnebre.
La capacidad de Young de reclutar seguidores de todo tipo fue probada por el sacerdote Tony Doherty, quien dirigió la ceremonia. El padre dijo que había estado escuchando el catálogo completo de AC/DC desde hacía unas semanas.
De vez en cuando, pero solo de vez en cuando, alguien aparece con la tremenda capacidad de traducir todas las necesidades y emociones en la música. Este genio de la música ha sido acallado cruelmente.
El sobrino de Young, Bradley Horsburgh, recordó un lado del guitarrista que era poco conocido para el público: “él era famoso por su ritmo pero infame por sus habilidades con los botes”, dijo. “Casi podríamos culparlo personalmente por aumentar el nivel del mar debido a las muchas anclas que perdió en el mar”.
Young murió el sabado 18 de noviembre luego de tres años de luchar contra la demencia. “Con enorme dedicación y compromiso era la fuerza tras la banda”, escribió AC/DC en un comunicado.
Donde quiera que estés, te saludamos, Malcolm Young. Así lo despidieron las gaitas escocesas:
https://www.youtube.com/watch?v=dJVL1eReZ50