Los padres son capaces de hacer cualquier cosa por sus hijos y ante situaciones difíciles, también toman medidas extremas sin dudarlo ni un segundo, pues sus hijos no son algo que les amerite postergar alguna fecha y menos si se trata de salud.
En Ovalle, Chile, una familia tomó la decisión de rifar su casa para poder solventar el tratamiento que necesita su hijo Joaquín, de tan solo cinco años de edad, quien padece leucemia linfoblástica. Sus padres afirman que quieren que su hijo esté completamente sano. Además, aseguran que no les importa cuanto dinero deban invertir para ver a su hijo recuperado por completo.
A través de un video, dieron a conocer que necesitan apoyo, con un mensaje en el que dejan en claro que decidieron rifar la casa porque no quieren que nadie les regale algo, sino que quieren que alguien también salga beneficiado.
La madre del pequeño enfatizó que con el dinero recaudado de la rifa pagarán viáticos a donde quiera que tengan que trasladarse para que Joaquín sea atendido. La propiedad será rifada el próximo 20 de febrero, aunque aún no hayan logrado vender ni el 75 por ciento de los boletos, que se calcula será de un aproximado de 277 mil pesos mexicanos.
Obviamente, ellos quieren a su hijo totalmente sano y no reparan en gastos. Además, afirman que la vida de él es mucho más importante que la de ellos, quienes han agradecido todo el apoyo que le han brindado con respecto a esta actividad que están organizando después de exponer el caso en redes sociales y televisión.
La propiedad en sorteo mide 525 metros cuadrados y está ubicada en Santa Cristina de Ovalle. La decisión de rifarla se tomó al no encontrarle comprador que pudiera pagar por ella. Hoy en día, la familia necesita dinero para cubrir los gastos relacionados con la quimioterapia, tratamiento y hospitalización de Joaquín, quien se encuentra esperando un trasplante de médula ósea.
Según declaraciones del Instituto Nacional de Cáncer, esta enfermedad puede avanzar muy rápidamente si no es tratada a tiempo. Por esta razón los padres del menor no pierden la esperanza y hacen todo lo posible para que su hijo se recupere por completo.