En el año 2000 se estrenó la película Gladiador y fue un enorme éxito, dándole un nuevo aire al cine épico, con la figura del general Décimo Máximo Meridio como protagonista, papel que llevó la carrera de Russell Crowe a la cima del éxito. Además, fuimos testigos de la actuación de Joaquin Phoenix como un temible villano. La historia está basada en un libro sobre gladiadores romanos escrito por Daniel P. Mannix y el encargado de dirigir la película fue Ridley Scott.
Desde entonces se ha especulado sobre una secuela de la película ganadora de cinco premios Óscar, pero hace poco, el propio director reveló que ya están trabajando para estrenarla en el 2024, lo que sin duda son excelentes noticias para los fieles seguidores de esta cinta. Sin embargo, estas noticias también generan muchas dudas por aquello de que “las segundas partes nunca fueron buenas” y por el pequeño detalle de que el protagonista murió en la original.
Ridley Scott está promocionando su más reciente filme, The Last Duel, protagonizada por Matt Damon, Adam Driver y Jodie Comer, la cual ha recibido excelentes críticas. Después de esta cinta, el director de 83 años presentará una película sobre Napoleón, que estará protagonizada por Joaquin Phoenix, el temible emperador romano en Gladiador, lo que tal vez abrirá la puerta para que el actor esté en la segunda parte.
La verdad es que el director ha dado muy poca información sobre lo que podemos esperar de la secuela, aunque adelantó que el guion ya está escrito y que espera estrenarla para el 2024. Así como suele pasar en estos casos, a partir de ahora, todo será especulación, tal vez aparecerá un hijo de Máximo para vengar a su padre o le darán un giro diferente a la historia, no podemos saberlo todavía.
Aún falta tiempo para que podamos ver en la pantalla la ansiada secuela y muchas cosas pueden pasar, pero al menos ya sabemos que sí planean realizarla. Mientras tanto, habrá que esperar a que la información empiece a fluir para responder a todas las incógnitas que tenemos hasta el momento. Lo que sí sabemos es que ahora mismo debe haber miles de personas saltando de alegría.