La última cinta del director Ridley Scott no ha podido recaudar ni la mitad de la inversión que se le inyectó para poder producirla. Por esta razón el cineasta se haya un poco molesto, pues asegura que su fracaso comercial se debe más a la indiferencia de los millennials hacia el buen cine que a los efectos de la pandemia.
The Last Duel es el último estreno del director de películas clásicas y geniales como Blade Runner, Alien y El gladiador, pero no ha resultado ser un éxito de taquillas, pues apenas recaudó 27 millones de dólares de los 100 millones que costó filmarla. La cinta ha estado en cines desde octubre y, sin embargo, no ha tenido los espectadores deseados.
Scott declaró en el podcast WTF de Marc Maron que la culpa de las bajas audiencias no se debía a una deficiencia de promoción por parte de Disney, sino a las nuevas generaciones que solo ponen atención a lo que aparece en las pantallas de sus celulares. Además, dijo que el casting estaba orientado justamente para captar públicos más actuales con actores como Adam Driver y la actriz Jodie Comer.
Creo que lo que tenemos hoy es un público que se ha criado con estos malditos teléfonos móviles. Los millennials no quieren que se les enseñe nada a menos que se lo digan por el móvil. Esto es una visión amplia, pero creo que lo estamos experimentando ahora mismo con Facebook. Se ha producido una distracción que ha dado una confianza equivocada a esta última generación, creo.
Además, el reconocido director habló de la mala crítica que recibió cuando estrenó Blade Runner y tal parece que compara la ceguera de los críticos especializados con la incapacidad visual de las nuevas generaciones. Por su lado, Marc Maron se mostró a favor de las declaraciones de Ridley Scott, que continúa declarando que desde hace mucho tiempo no lee a los críticos.
No se puede ganar siempre. En lo que a mí respecta, nunca me he arrepentido de ninguna película que haya hecho. De nada. Aprendí muy pronto a ser tu propio crítico. Lo único que debes opinar realmente es lo que acabas de hacer. Aléjate. Asegúrate de ser feliz. Y no mires atrás. Así soy yo.
Estamos de acuerdo con el cineasta en que los millennials interactúan principalmente a través de sus celulares, pero también las viejas generaciones han sido llevadas al mundo de los teléfonos inteligentes y a las discusiones en Facebook. La verdad es que a la película no le ha ido muy bien a pesar de que el tráiler y la historia han llamado la atención de las personas.
A pesar del mal recibimiento de The Last Duel, Scott piensa que se trata de una de sus mejores películas, pues aborda un hecho real ocurrido en la Edad Media: un combate a muerte entre Jean de Carrouges y su escudero Jacques Le Gris a causa de que la esposa de Carrouges denunció que Le Gris la había violado.
https://youtu.be/tKM3sdwvYwQ?t=880
Ha sido una película desafiante que, en mi opinión, arroja luz sobre un tema importante. Creo que es una de mis mejores películas.
Al parecer, el público no fue un aliado del creador de Alien en esta ocasión. De todas maneras, le queda por estrenar su otro proyecto House of Gucci, que también ha recibido críticas dispares. Ya veremos cómo le va a Ridley Scott y, por lo pronto, nos daremos a la tarea de ver The Last Duel, porque ni sabíamos que había salido en cines.