Hace tiempo un albergue en Odai, Rumania, recibió a 650 perros de la calle, y por lo tanto estaba claro que no iba a ser posible cuidar y alimentar a todos. Es por ello que la agencia de rescate K9 Angels, con sede en el Reino Unido, decidió ayudar con una recaudación de fondos en línea.
Y aunque había juntado algo de dinero, no fue suficiente, pues su meta era alcanzar más 30,000 dólares, y con esto proveer a los perros con alimento y necesidades básicas, así como ayudar a los que sufrían de alguna infección o enfermedad.
Así que mientras algunos famosos usan redes sociales para promover sus películas, productos, moda y accesorios, el comediante Ricky Gervais usó su cuenta de Twitter para una noble causa.
OK. That's The Emmys done. Now back to important stuff. Emergency food & aid for dogs at Odai public shelter, https://t.co/6PS5kSW8Mn pls RT
— Ricky Gervais (@rickygervais) September 21, 2015
“Ok. Terminamos con los Emmys. Ahora de vuelta a lo importante. Se necesita comida y ayuda a los perros en el albergue público de Odai”, escribió el comediante.
Después de que sencillo comentario se diera a conocer, las donaciones se dispararon y la campaña pronto alcanzó la meta, con lo cual se compraron comida, medicamentos y vacunas que estos animalitos necesitaban con desesperación.
El albergue dio las gracias a Gervais y hasta nombraron a uno de los perritos en su honor. Los K9 Angels escribieron:
“Gracias a todos los que nos apoyaron y a Ricky Gervais por hacer esto público. No podríamos estar más agradecidos por retuitear nuestra página y salvar muchas vidas, Ricky ¡eres un ángel!. No podemos terminar de agradecer tu ayuda y donación para estos perros, tu apoyo ha sido increíble. Besos.”
Este actor, músico, director, comediante británico tiene una larga carrera en el cine del Reino Unido, y tal vez lo recuerdes por su participación en The Office y Extras. Además, Gervais es un gran altruista y activista, defensor de los derechos de los animales.
¡Vaya caballero!