La cuarentena ha sido dura para todos; no poder salir o ver a tu familia y amigos realmente puede afectar nuestro bienestar emocional y físico. Pero hay que ser honestos: algunos de nosotros la tenemos más fácil que otras personas.
Pero, cabe recalcar, que hay personas que son aún más afortunadas que la mayoría de nosotros: las celebridades. Ellos no tienen que preocuparse por quedarse sin trabajo o dinero durante la pandemia, o por mantenerse ocupados en sus enormes mansiones completamente abastecidas. Sin embargo, durante este tiempo, mientras muchas familias están luchando por sobrevivir, cada vez más celebridades sacan a relucir su falta de empatía, quejándose de lo mal que lo pasan.
El comediante Ricky Gervais, conocido por sus duras y divertidas críticas al mundo del entretenimiento, está cansado de esa actitud y pide a sus colegas tener “tantita madre”, o algo así.
En una entrevista reciente con el periódico británico The Sun, el actor alienta a todos a dejar de quejarse, y mostrar gratitud y apoyo a los médicos y enfermeras que día con día arriesgan sus vidas para salvar las nuestras.
Después de que esto termine no quiero volver a escuchar a las personas quejándose de los servicios de salud, nunca quiero volver a escucharlos quejándose de las enfermeras. O de los conserjes. Estas personas están haciendo turnos de 14 horas y no se quejan. Ellos usan máscaras y quedan con llagas después de arriesgar su propia salud y la de sus familias desinteresadamente.
—Ricky Gervais, actor y comediante
El mensaje está claramente dirigido a los ricos y famosos, y agregó: “Veo a alguien quejándose de estar en una mansión con piscina y, honestamente, no quiero escucharlo”.
El periódico le preguntó sobre su propio tiempo en cuarentena, pero pareciera que él disfruta de este tiempo, pues tiene lo más importante: alcohol.
“No soy de salir mucho de todos modos, y siempre hay mucho alcohol en la casa. Siempre empiezo desde las 6 de la tarde. Obviamente, siempre estoy mirando el reloj”, bromeó Gervais.
Y, seamos honestos, el actor podría fácilmente ser como sus compañeros, tomando en cuenta que su patrimonio estimado es de 130 millones de dólares; sin embargo, dice que ser hijo de un trabajador inmigrante le ha enseñado el verdadero valor de las cosas.
“No tenía dinero mientras crecía, no tenía nada hasta los 40 años. Aún así lo tenía todo. Mi madre hizo de todo, jardinería, creció, cocinó, cosió, tejió, decoró, hizo todo lo que pudo. Ella me dio todo lo que quería excepto dinero. También me di cuenta, al crecer, que las mejores cosas eran gratis: amigos, naturaleza, aprendizaje y atención médica. Y es por eso que, con mucho gusto, pago mis impuestos. Y es por eso que aplaudo al personal de salud”, dijo Ricky sobre su vida, lo que nos da una perspectiva de su pensamiento, un aplauso es lo que merece este hombre.
Ellos me mostraron el verdadero valor de todo. La gente me pregunta porqué me visto como un vagabundo, y yo digo: ‘Mi ropa es limpia y cómoda. ¿A quién estoy tratando de impresionar?’ No uso relojes de miles de dólares. No colecciono autos porque no puedo conducir.
Sus comentarios se producen después de que celebridades como Sam Smith compartieran en redes sociales su lucha con la cuarentena y el autoaislamiento en su casa de 14 millones de dólares. El mes pasado el cantante publicó una serie de fotos tituladas “Etapas de una crisis de cuarentena” en su cuenta de Instagram, que el público no tomó muy bien. Las fotos aparecieron después de que Smith hiciera pública su aburrición al no poder salir de casa.
El chef de televisión Gordon Ramsay provocó furia tanto en línea como entre los residentes locales cuando decidió ignorar las instrucciones del gobierno de permanecer en un lugar y se trasladó, junto a su familia, a una propiedad en Londres de más de 4 millones de dólares frente al mar.
A pesar de vivir en el lujo, Ramsay dijo que la cuarentena con 5 niños es “una pesadilla viviente” para él. Se ha informado además que despidió a 500 miembros de su personal durante la pandemia.
Por su parte, Ellen Degeneres comparó la cuarentena con estar en la cárcel y a la gente no le gustó su comentario. “Esto es como estar en la cárcel, es lo que es. Principalmente porque he usado la misma ropa durante 10 días y todos aquí son homosexuales”, dijo.
La mujer se está autoaislando actualmente en una casa valorada en 27 millones de dólares que cuenta con gimnasio, piscina infinita, 10 baños y ocho habitaciones.
Aunque no se quejó directamente sobre la cuarentena, Madonna también fue criticada por su comentario insensible. “Es el gran ecualizador y lo que es terrible es lo que tiene de bueno. Lo terrible de esto es que nos ha hecho iguales a todos de muchas maneras, y lo maravilloso de esto es que nos ha hecho iguales a todos de muchas maneras”, dijo en un video publicado en sus redes sociales.
Algunas celebridades decidieron hacer alarde de su riqueza con el pretexto de una buena intención. Arnold Schwarzenegger decidió alentar a las personas a quedarse en casa mientras fuman un cigarro en su jacuzzi. “Acabo de terminar un paseo en bicicleta y un poco de ejercicio, y sigo quedándome en casa, lejos de las multitudes y lejos del exterior. La razón por la que digo eso es porque todavía veo fotografías y videos de personas sentadas afuera en cafés de todo el mundo, y divirtiéndose y pasando el tiempo en multitudes. Eso no es sabio, porque así es como puedes contraer el virus. Así es como lo obtienes.”
Y por último Nicole Richie, la hija del legendario Lionel Richie, decidió educar a la gente diciendo que todos pueden cultivar sus propios productos mientras están en cuarentena. “En un momento en el que todos están acumulando alimentos y estamos tratando de mantenernos fuera de las tiendas de comestibles tanto como sea posible para darles paso a las tiendas a las personas mayores, personas con alergias específicas y limitaciones alimentarias específicas; no es una mala idea y es posible comenzar a cultivar nuestra propia comida”, dijo.
La mujer, que vive en una mansión de 6.7 millones de dólares, hizo esta sugerencia sin darse cuenta de que no todos tienen los recursos que ella tiene.